¿Qué tipo de contenidos triunfan en YouTube?

Publicar videos en YouTube no necesariamente es sinónimo de éxito. Conoce la clave de los contenidos que triunfan

descripción de la imagen

Por Merca 2.0

2015-10-01 3:48:00

Un análisis realizado por Divimove, empresa especialista en realizar campañas con ‘youtubers’ ha encontrado que a las jóvenes, de menos de 25 años, son las más interesadas en los canales de belleza y moda de la plataforma de video, a lo que le siguen los canales de entretenimiento, especialmente porque una gran mayoría de las adolescentes les encanta ver vídeos del juego Minecraft, aunque no tanto como a los chicos.

Con respecto a las mujeres mayores de 25 años, los gustos varían en orden, pues lo primero les interesa cuando buscan en YouTube es la música, mientras que después de los 30 años destacan dos categorías de contenido, relacionados con manualidades y, para sorpresa de muchos, Minecraft, lo que se atribuye a que las madres jóvenes permiten a sus hijos usar su cuenta para acceder a esta información a los menores de edad.

Si se pasa de los 45, las mujeres optan por la cocina como el principal motivo para visitar la plataforma, buscando recetas donde se les ofrece soporte visual y explicaciones detalladas, que se asemejan a los programas clásicos de la televisión.

En el caso de los hombres, el ‘gaming’ es, por lejos, la categoría más popular de YouTube entre los más jóvenes, como lo muestran la cantidad de seguidores que tienen los ‘gamers’ en esta plataforma.

Entre las subcategorías mas populares, de nuevo destaca Minecraft, así como los ‘videoblogs’ y otros tipos de Let’s-Play, mientras que si se trata de mayores de 18 años, el gusto varía hacia las opciones de entretenimiento generales como canales de comedia, noticias y eventos, además de ‘videoblogs’, aunque la importancia de los juegos sigue siendo destacable entre este grupo.

De forma similar a lo que sucede con las mujeres, los jóvenes de más de 25 años muestran interés por los canales de música y el contenido relacionado con coches y deportes, en segundo y tercer lugar.

Por su parte, los hombres de más de 35 años, buscan en esta plataforma material más relacionado con las manualidades y cocina, mientras que de forma sorprendente para muchos, en segundo lugar se encuentran los canales de belleza y moda estén en segundo lugar dedicados al mundo masculino.

La cocina también domina las búsquedas de contenido de los hombres mayores de 45 años, con mayor diferencia que el resto de grupos, demostrando que es un tema que cada vez muestra menor diferenciación por género.