¿Se dedica más tiempo a las apps que a la televisión?

¿Ha reducido en tiempo de las personas frente a la televisión? Conoce más detalles

descripción de la imagen

Por

2015-10-01 3:44:00

Los dispositivos móviles han cambiado nuestra forma de comunicarnos, pero, también de entretenernos. Por eso no nos deben de extrañar datos como los del informe que ha publicado Flurry sobre una muestra estadounidense y que demuestra que los consumidores, dedican ya más tiempo a las apps que a la televisión.

En concreto, dicho estudio ha reflejado que la media diaria de consumo de apps es de 198 minutos por día (más de 3 horas), mientras que la de consumo de televisión se sitúa en 168 minutos al día (menos de 3 horas).

Aunque claro está que no hay que tener sólo en cuenta el tiempo que los consumidores dedican a cada cosa, sino que habría que analizar que, cada vez, el fenómeno de las dos pantallas es más recurrente y los jóvenes (sobre todo la Generación Z y los Millenials) lo han incorporado ya como algo muy habitual en sus hábitos de consumo, por lo que es más que probable que los minutos que dichos jóvenes dedican a la televisión, estén, además, usando un tablet o un smartphone.

Por eso, sería muy difícil determinar cuánto tiempo de el visionado de televisión es real, ya que, en la mayoría de las ocasiones, se tiene como ruido de fondo para las apps que se están consumiendo de forma activa en los dispositivos móviles.

Además de este dato, el estudio también analiza el mercado publicitario móvil y el mercado de compras móviles, el llamado m-commerce. Así, de la publicidad, se dice que el mercado ha alcanzado ya los 23.000 millones de dólares, mientras que las previsiones son que se alcance los 31 millones de dólares.

Por último, sobre el m-commerce, el estudio se ha centrado en el mundo de las apps. Y, respecto a estas, ha dicho que las populares apps stores generaron unos 21.000 millones de dólares en ventas el pasado año. Entre los productos más descargados, siguen destacando los juegos, aunque las apps de medios y entretenimiento siguen ganando terreno.