10 nuevas características que puedes aprovechar con iOS 9

Conoce al detalle las novedades más destacadas del iOS 9 de Apple

descripción de la imagen

Por Merca 2.0

2015-10-01 3:34:00

El nuevo sistema operativo móvil de Apple pretende implementar una gran cantidad de nuevas características respecto a la versión anterior del software del iPhone y el iPad, sin embargo, para muchos usuarios el cambio de versión podría pasar desapercibido si no se conoce cómo exprimir las nuevas funciones, por lo que estas son 10 nuevas funciones con la que podrás sacarle provecho a los dispositivos de Apple.

 

1. Verificar el tráfico

De manera similar a Google Maps, ahora es posible verificar el tráfico desde la aplicación de Mapas, sin embargo, de igual manera que Google, esta función aún se encuentra disponible únicamente en un número reducido de ciudades, por lo que en México habrá que esperar a que la implementen, lo cual ocurrirá pronto de acuerdo con un comunicado de Apple.

2. Leer las noticias

Una de las grandes novedades de iOS 9 es la función para leer noticias, ya que otros servicios, como Facebook se encuentran también interesados en brindar esta función. Por su parte, Apple permitirá acceder a las noticias desde una app especialmente desarrollada para iOS 9.

3. Hacer anotaciones en el correo

De manera similar a como lo hace Edge de Microsoft, ahora será posible hacer anotaciones sobre los correos electrónicos, de forma que sea más sencillo trabajar con nuestras cuentas de correo y manipular, resaltar o anotar cualquier tipo de mensaje de forma manual.

4. Optimizar la conexión WiFi

Ahora iOS 9 de forma automática podrá intercalar entre las conexiones WiFi disponibles para evitar que disminuya el rendimiento del acceso a internet, por lo que siempre podremos estar seguros de estar recibiendo el ancho de banda más óptimo a nuestro alcance.

5. Alternar de manera gráfica mayúsculas y minúsculas en el teclado

Esto podría representar un cambio menor, sin embargo, para muchos usuarios resultaba molesto ver siempre mayúsculas sobre el teclado a la hora de escribir en cualquier app de iOS, lo cual por fin ha cambiado y ahora el teclado alternará de manera gráfica entre mayúsculas y minúsculas.

6. Zoom en videos

De igual manera que en las fotos, ahora es posible hacer zoom en los videos, es decir, utilizando la función de “pellizco” sobre la pantalla, podremos hacer un acercamiento en un área en específico.

7. Buscar dentro de la configuración

Ahora no será necesario navegar entre cientos de pantallas para encontrar, o no, una configuración en específico, ya que iOS 9 permite buscar mediante palabras clave la configuración que necesitamos. Por ejemplo, si necesitamos configurar una VPN, podremos buscar esta palabra directamente y acceder a la pantalla específica con un toque sobre la pantalla.

8. Bloquear anuncios

De forma similar a como funcionan algunas extensiones de navegador como Adblock Plus, ahora iOS 9 permite ocultar anuncios publicitarios de forma nativa a través del navegador Safari, lo cual significa que no habrá que instalar ningún tipo de software adicional para utilizar esta función.

9. Ocultar fotografías

Esta es una interesante función si es que deseas ocultar algunas fotografías cuando alguien más revise tu teléfono, con la opción correspondiente que puedes configurar desde el menú compartir.

10. Configurar ahorro de energía

Desde el menú de configuraciones ahora es posible seleccionar un nuevo modo de ahorro de energía, el cual disminuirá la carga de procesos en segundo plano, traduciendo esto en mayor tiempo de autonomía para el dispositivo