Secciones
×

Síguenos en

Tendencias digitales que te facilitan la vida

Es un mundo globalizado y donde todo va más rápido, toma nota de varias aplicaciones que serán tus mejores aliadas para hacer casi todo y en lo que respecta al manejo del dinero, Banco Agrícola está a la vanguardia para apoyar tu agitada vida.

Foto/ Shutterstock

Por elsalvador.com

Dic 01, 2017- 11:02

El mundo y la tecnología avanzan. Las cosas que antes parecían complicadas, hoy se pueden hacer en cuestión de minutos o segundos a través de una computadora o un teléfono celular.

No cabe duda que las herramientas digitales se van adaptando a nuestro estilo de vida.

Aquí te detallamos algunos ejemplos de tendencias que han facilitado nuestra rutina diaria.

1. Videollamadas

Llamar por teléfono a distancia significa tarifas diferenciadas por país, la tecnología nos brinda alternativas de videollamadas por computadoras y también desde nuestro smartphone, permitiendo conectarnos con cualquier persona, siendo útil tanto para fines personales como de negocios.

2. Chats
¿Recuerdas la última vez que enviaste un mensaje de texto? Ya casi nadie acostumbra hacerlo, ahora se cuenta con aplicaciones de mensajería instantánea que van más allá de una simple comunicación personal. Te facilitan archivar y enviar documentos, fotografías, presentaciones o hasta videos.

3. Location
Antes era común ver a turistas con mapas de enormes dimensiones para que saber con exactitud cómo llegar a los lugares. Ahora ocupar una aplicación de GPS es una herramienta diaria para cualquier conductor que busca rutas alternativas y escapar del tráfico.

4.Turismo
En el mercado hay infinidad de aplicaciones para planificar el viaje de tus sueños o hacer turismo. Desde dónde comprar un boleto, hay algunas que hasta dan calificación a los destinos, tienen calculadoras de presupuesto, comparativo entre hoteles, compra rápida o con descuento, comparador de precios hasta sitios que te aconsejan sobre qué visitar y qué no, en tu travesía.

5. Estilo de vida
Aplicaciones que contribuyen a tu salud y bienestar, a partir del registro diario de tu rutina y hábitos, te brindan información preventiva para cuidar de tu salud. Apps como nike run, garmin, fitbit, etc. se han vuelto óptimos vigilantes de tu bienestar.

6. Almacenamiento
Pasamos de las memorias USB con almacenamiento hasta de 128 GB a las “nubes” que son espacios donde se pueden colgar archivos y mantenerlos en la red sin que genere espacio en tu dispositivo.

Además, hay numerosos servicios que de manera automática hacen resguardo o backups de la información que tienes en tus dispositivos. Google Drive, Icloud, Microsoft OneDrive, son solo algunos de los más populares.

7. Encriptación
Las nuevas formas de seguridad utilizada para el momento de almacenar o transmitir información sensible es la encriptación de archivos, que no es más que el proceso donde cierta información o texto sin formato son cifrados para que sea ilegible a menos que se conozcan los datos necesarios para su interpretación.

Esto es muy útil cuando guardas información confidencial o de asuntos financieros, por ejemplo.

8. Banca digital
Pasamos de visitar agencias, acudir a cajeros y kioskos, a navegar en la e-banca y Banca Móvil para hacer trámites bancarios desde cualquier lugar y diferentes dispositivos.

Hay muchísimas cosas que puedes hacer con las aplicaciones que ofrecen las agencias, desde pagar un recibo, hasta transferir dinero, hacer tu presupuesto, y mucho más. Banco Agrícola tiene un portafolio de herramientas en línea que te permiten hallar descuentos increíbles, acceder a diferentes servicios y lo mejor, los 365 días del año, las 24 horas del día.

Conoce más en https://www.bancoagricoladigital.com/Canales

Tags Banco Agrícola Era Digital

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios