Este municipio de El Salvador te invita a su festival del cangrejo

Los turistas podrán degustar una variedad de platillos preparados con ese crustáceo

descripción de la imagen
Sopa de cangrejo con tortillas. Foto EDH/Archivo

Por Liseth Alas

2018-05-20 9:31:55

Tras ser la sede de la fiesta en honor al marañón el pasado abril, el municipio de Tecoluca, en el departamento de San Vicente, se prepara nuevamente para recibir a visitantes nacionales y extranjeros con el festival del cangrejo.

El evento se desarrollará el 27 de mayo en la zona ecoturística La Pita, un Sitio Ramsar desde el 2007, categoría otorgada a los humedales considerados de importancia internacional por la conservación de su ecosistema y uso sostenible en beneficio de la humanidad.

Foto: Cortesía

Según los organizadores, los pobladores buscan potenciar el sector turísticamente, pues consideran que es una fuente de desarrollo económico sin embargo, agregan no dejan de lado el cuido de su ecosistema.

LEE ADEMÁS:

Madre se gana la vida sacándole brillo a los zapatos en el parque Libertad

Mayra Lorena Pacas tiene 20 años de dedicarse a lustrar zapatos, un oficio desarrollado, en su mayoría, por hombres, pero con el que la madre diariamente se gana su sustento.

“El principal objetivo del festival es crear conciencia para que sus pobladores y visitantes conozcan la importancia de preservar este tipo de lugares, ya que juega un papel importante en el ecosistema y resguarda diferentes especies de cangrejos”, detalló a través de un comunicado la Asociación de Desarrollo Turístico, Rural, Comunitario (Adestur).

Foto: Cortesía

En la actividad, los pobladores ofrecerán a los turistas la variedad de platillos exóticos preparados con el crustáceo, entre estos cangrejos rellenos, cangrejos en alguashte, pupusas de cangrejo, tacos de cangrejo, crema de cangrejos, cangrejos al ajillo, mariscadas, cóctel de cangrejos, cangrejo guisado y otros antojitos como mangos, cocos y marañón.

LEE ADEMÁS:

Luis Ascencio, el creador de buses a escala de Santa Ana

El amor por los buses motivó a este joven santaneco a elaborar, a detalle pero en pequeña escala, cualquier modelo de estas unidades de transporte.

Además, señalaron que habrá diferentes puntos artísticos y concursos, entre los que mencionan carrera de caballos y carrera de cangrejos, así como paseos en lancha y un show de motocross.

El festival está programado de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y la entrada es gratis.

Foto: Cortesía