Vecinos de la Cimas de San Bartolo I y II en Tonacatepeque exigen el servicio de agua

Los afectados dicen que tienen dos semanas sin agua, se quejan de que pagan facturas de un servicio que no tienen.

descripción de la imagen
Foto: Francisco Campos.

Por Mauricio Pineda

2018-04-18 6:22:38

Los residentes de la colonia Cimas de San Bartolo I y II, en Tonacatepeque, al oriente de la capital, dicen estar desesperados porque tienen dos semanas de no recibir el servicio de agua potable.

Los afectados afirman que no es la primera vez que tienen problemas por la falta del suministro, ya que cuando gozan del servicio es únicamente por la noche o por la madrugada, un día sí y otro no.

A muchos, esta situación les ha generado otro tipo de problemas, ya que algunas veces el agua cae a las 3:00 de la madrugada, lo que significa desvelarse.

Te Puede Interesar

El agua se desperdicia en el barrio Paleca de Ciudad Delgado

El truene de una tubería de agua potable, ubicada bajo la 2a. calle La Ronda en el barrio Paleca de Ciudad Delgado, ha provocado que el líquido se desperdicie en la zona desde hace cuatro meses.

“El problema es que no nos vienen pipas ni de Anda, ni de ningún lado, hay personas que solo les cae en las casas de abajo (en otra etapa de la colonia) y muchas veces ellos nos regalan agua”, explicó Xenia Rivas, una de las afectadas, al referirse a que ni siquiera por ese medio les han abastecido.

Un chorrito para todos
Ayer, durante un recorrido por el lugar, se constató que para hacerle frente a esta situación los residentes de las zonas afectadas tienen que llevar todo tipo de recipientes hasta un delgado chorro que sale de las instalaciones de una bomba de agua de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda).

Foto: Francisco Campos.

Estando ahí, se buscó detalles de la problemática con el encargado de esa planta, pero este solo se limitó a decir que no estaba autorizado para brindar información.

“¡Shhh, shhh, señor!, compadézcase de nosotras las viejitas, necesitamos agua”, le dijo Alejandra Moz, de 63 años, al encargado de la bomba.