Cárcava mantiene en zozobra a los habitantes de la residencial Lomas de Miramonte

El hoyo mide aproximadamente entre 15 a 20 metros de profundidad y unos 10 metros de diámetro.

descripción de la imagen
Las casas están a pocos metros de la enorme cárcava que se ha formado en la Miramonte. Foto/Francisco Campos

Por Mauricio Pineda

2018-04-18 6:15:00

Habitantes cuyas viviendas están situadas en la calle Viera de la residencial Lomas de Miramonte, en San Salvador, viven a diario con el temor de que en un pestañeo sus casas sean tragadas, literalmente, por una cárcava.

La preocupación de los vecinos es genuina, ya que el huraco mide aproximadamente entre 15 a 20 metros de profundidad y unos 10 metros de diámetro, suficiente como para que dos a tres viviendas se hundan al mismo tiempo.

Te Puede Interesar

Bolsas plásticas son utilizadas como recipientes de basura en el parque Centenario

Los salvadoreños lamentan el total abandono, por parte de las autoridades municipales, en que se encuentra este espacio familiar

Ante la situación de peligro que genera el hoyo, y en vista de que ya cayeron las primeras lluvias, los vecinos temen que, si ninguna institución les ayuda, podría ocurrir una tragedia.

“La única solución que vemos es que las instituciones intervengan ya; estaban diciendo que para el 15 del otro mes se viene el invierno, si esa agua corre hasta aquí, va a terminar de erosionar”, dijo José Luis Rico, representante de la directiva de la referida colonia.

Foto/Francisco Camposs

Rico aseguró que en febrero iniciaron un proceso de demanda que pasó por la alcaldía, MOP y que finalmente fue presentado en Protección Civil.

En esta última institución les informaron que para saber en qué etapa del trámite se encuentra el caso, se requería, al menos, de la documentación del problema.

Foto/Francisco Campos