Zacatecoluca se prepara para festival del mango

a celebración se llevará a cabo en la ciudad viroleña, el 29 de abrila partir de las 8:00 de la mañana.

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto/ Archivo

Por Marvin Díaz Peña

2018-04-15 11:01:18

Decenas de mujeres que venden mangos a la orilla de la carretera Litoral kilómetro 63 y medio, en la jurisdicción de Zacatecoluca, departamento de La Paz, están listas para asistir al octavo festival del mango que realizarán en el balneario de Ichamichen el domingo 29 de abril.

Cecilia Hernández, una de las comerciantes, manifestó que la otra semana les darán indicaciones sobre el festival.
“Nosotros lo que llevamos son mangos Panadés y Tomy, que son los que se ocupan para hacer mangos en flor, de ese es el que estamos vendiendo aquí”, indicó.

Son varias mujeres las que tienen sus puestos a la orilla de la calle también ofrecen mango ciruela; además, otro tipo de frutas como paternas, piñas, sandías y papayas, si el cliente quiere le pelan el mango y se lo hacen flor, le echan salsa negra, chile y alguashte.

VEA ADEMÁS:

FOTOS: Tecoluca realiza su Festival del Marañón

Los visitantes degustaban de una variedad de productos derivados de esta exótica fruta

El mango que está un poco caro es el Panadés; los tres mangos de regular tamaño cuestan cinco dólares, los mangos ciruela los dan a 12 por un dólar, pero se puede regatear un poco.

Los principales clientes de estas mujeres son los motoristas que van de oriente a poniente y viceversa, ya que hacen su parada en el camino para comprar la apetitosa fruta.

El festival del mango iniciará a partir de las 8:00 de la mañana y la entrada general constará dos dólares; habrá música en vivo, venta de fresco, postres y comida hecha con mango, así como artesanías.