Reos en fase de confianza limpiarán las playas salvadoreñas

El vicepresidente Óscar Ortiz dio a conocer la iniciativa a través de redes sociales

descripción de la imagen
Foto/ @Comunica_DGCP

Por María López

2018-04-04 6:57:29

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, informó a través de su cuenta de Twitter que unos 1,000 reos en fase de confianza realizarán este jueves una jornadas para limpiar de basura las playas de todo el país.

La iniciativa fue coordinada con el director general de Centros Penales, Marco Tulio Lima, y es parte del cierre del Plan Verano 2018.

Miles de salvadoreños disfrutaron de las playas durante las pasadas vacaciones de Semana Santa.

Una de las playas que más afluencia de veraneantes registró fue el Majahual, en el departamento de La Libertad. En ese lugar familias completas disfrutaron las olas y el calor típico de la temporada.

Sin embargo, en estos días es visible encontrar cúmulos de basura plástica, latas y otros desperdicios tirados por los veraneantes.

Recientemente, los comerciantes de las playas El Majahual y Conchalio, en La Libertad, se quejaron por la falta de recolección de la basura tras la finalización de las vacaciones.

Podría interesarle:

FOTOS: Salvadoreños abarrotan las playas en cierre de Semana Santa

El Litoral salvadoreño está entre los favoritos para disfrutar de las vacaciones. Durante la semana la afluencia de veraneantes ha sido concurrida.