Vecinos de Comalapa se quejan por laguna en la calle

Ninguna institución se hace cargo de destapar una canaleta en la calle antigua a Zacatecoluca, el problema está en San Luis Talpa, La Paz

descripción de la imagen

Por Marvin Díaz Peña

2018-03-17 5:28:00

Los vecinos del cantón Comalapa, en San Luis Talpa, La Paz, tienen un grave problema con una laguna que se ha formado sobre el kilómetro 33 de la calle antigua a Zacatecoluca, la cual impide el paso peatonal.

El problema se originó hace cinco años y se debe a que se ha tapado una canaleta y el agua se rebalsa. La laguna tiene 15 metros de largo y cuatro de ancho y abarca la calle que conduce a un centro escolar del cantón.

Hotel Las Arcas se incendia en La Paz

El siniestro del que aún se desconoce su origen, se habría originado cerca de las 3:00 de la tarde

“Cuando es la época de la lluvia empeora este problema porque toda la calle se inunda y los carros tienen que pasar despacio porque el agua se les mete. Varios se han quedado en medio del aguacero”, afirmó Karina Sánchez, vecina.

Debido al tiempo que tiene el agua estancada se ha tornado un color verde y apesta. “Obliga a los cipotes a caminar con cuidado porque hay motoristas que pasan rápido y los salpican de agua sucia”, dijo Marta Castro, lugareña.

Le correspondería limpiar la canaleta al Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) debido a que está en una carretera de interconexión municipal.