Fuga de agua potable y pozos sin tapadera

En la colonia Flor Blanca hay varios problemas como una fuga de agua potable y pozos de aguas lluvias sin tapadera

descripción de la imagen

Por Marvin Díaz Peña

2018-03-17 5:20:23

Una fuga de agua le complica el paso a los motoristas y peatones que circulan sobre la 12a. Calle Poniente, entre la 37a. y 39a. Avenida Sur, de la colonia Flor Blanca, en San Salvador. El problema que tiene varios días.

Una señora que vende comida rápida cerca del lugar manifestó que la tubería se rompió la semana pasada, debido a eso el tramo de la vía permanece mojado.

Lea también

ANDA presentó nuevo equipo para la detección de cárcavas, tuberías y fugas de agua

El equipo es una donación del gobierno de España y tiene un costo de más de 500 mil dólares

Uno de los problemas que genera la fuga de agua es que los motoristas tienen que pasar despacio debido a que se ha formado un bache, algunos invaden el carril contrario para evitar meterse al hoyo.

El problema mayor ocurre durante la mañana debido a que muchos conductores toman esa calle como vía alternativa. Quienes se desplazan sobre la 27a. Avenida Sur se meten en la calle donde está la fuga para salir a la 49a. Avenida Sur, por lo que se hace trabazón.

Los afectados temen que, con el paso de los carros, empeore el problema y afecte el abastecimiento del agua potable en el sector.
Los afectados le hacen un llamado a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA)para que envíe lo antes posible una cuadrilla de trabajadores y repare la tubería.