Vecinos de la colonia Los Ángeles piden puente peatonal nuevo

El puente está sobre el río Tomayate, durante el invierno el nivel afluente sube considerablemente y casi llega a la estructura

descripción de la imagen

Por Marvin Díaz Peña

2018-03-16 5:41:45

Para muchos vecinos de la colonia Los Ángeles y San Francisco, de Apopa, es un riesgo caminar todos los días por un puente de hamaca debido al mal estado en el que se encuentra la estructura.

Para algunos lugareños es un calvario el paso por el puente debido a que cada vez que dan un paso se mueve para todos lados.

“Es peligroso para todos los vecinos pasar por aquí, se puede caer fácilmente una persona”, dijo Gloria de López, una vecina afectada.

Uno de los problemas con el puente es que el piso es de tablas y con el paso del tiempo se aflojan y quedan algunos espacios en los que fácilmente le cabe el pie a una persona.

Lea también

Apopa estrenará puente peatonal y calles de colonias serán reparadas

La alcaldía de Apopa, el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local junto a otras instituciones de la ciudad participan en las obras. La inversión sobrepasa el millón de dólares, distribuidos en 3 proyectos.

El puente de hamaca tiene alrededor de 20 metros de largo y uno y medio de ancho, eso dificulta el paso de las personas.

“En mi caso es bastante complicado porque casi siempre vengo cargada y traigo a mi hijo de cinco años y a mi nieta de seis y me da miedo que alguno de ellos se pueda caer en el río”, expresó Carlota Pérez García, ama de casa.

Los afectados manifestaron que hace varios años la directiva de la colonia había hecho un papeleo para solicitar la construcción de una pasarela, pero no la concretaron.

Quienes tienen más problemas y riesgo de pasar sobre el puente son las personas de la tercera edad, debido a que la estructura se mueve y corren el riesgo de caerse.