El MITUR espera miles de turistas extranjeros durante las vacaciones

La visita de extranjeros en vacaciones generaría millones de dólares a la economía local

descripción de la imagen

Por Marvin Díaz Peña

2018-03-15 6:18:43

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y las proyecciones del Ministerio de Turismo (MITUR) es que al menos 117 mil turistas extranjeros visiten El Salvador, lo que significaría un ingreso económico considerable para el país durante la temporada, manifestó José Napoleón Duarte titular del MITUR.

“En turismo estamos coordinando con los municipios de Pueblos Vivos la ejecución de actividades que permitan a los turistas disfrutar en familia y que al mismo tiempo puedan conocer las bellezas que ofrece nuestro país”, expresó el macizo de Turismo.

Lea también

La Cruz Roja Salvadoreña realizará el Paso del Hombre en el Puerto

Hombres y mujeres se someterán a una prueba de resistencia en el mar

Duarte hizo un llamado a los salvadoreños para que hagan turismo en el país, que disfruten de las bellezas que los diferentes municipios ofrecen, la reflexión porque como todos los años son miles los compatriotas que visitan los países vecinos en vacaciones.
Parques ISTU

A los que no les alcanza la cobija para salir del país en la Semana Mayor el Instituto Salvadoreños de Turismo (ISTU) tiene a disposición sus 14 parques acuáticos como Los Chorros, Ichanmichen, La Costa del Sol y Amapulapa, estos dos últimos son los más visitados.

Dolores Henríquez, maciza del ISTU, informó que el 31 de marzo en la Toma de Quezaltepeque, Los Chorros y Amapulapa habrán bailongos con grupos musicales.