Carretera de Oro se ha convertido en botadero de basura

Buena parte de la acera está inundada por los desperdicios, los ciudadanos muchas veces se exponen a que un carro los arrolle al verse obligados a caminar por la calle

descripción de la imagen

Por Mauricio Pineda

2018-03-14 6:22:06

El kilómetro 16 de la Carretera de Oro, en el sentido hacia la capital pero en la jurisdicción de San Martín, se ha convertido en un verdadero botadero de porquería.

Este medio constató las denuncias de las ciudadanía que se quejaba de los malos olores que emanan de la porquería que ahí es dejada.

“Lo peor del caso es que los chuchos vienen a romper las bolsas con cochinada y luego riegan toda la basura en parte de la carretera”, se quejó una lugareña.

Los afectados dicen que el problema es viejo y que no se ha visto claro que las autoridades municipales quieran resolverlo.

“Estrictamente prohibido botar basura. Sancionará (la) alcaldía”, advierte un rótulo que fue colocado por esa institución.

No le paran bola

Sin embargo, las advertencias de las autoridades poco o nada han persuadido para que los chucos dejen de arrojar basura en ese punto.

Lea también

Ciudadanía se queja de basureros en Ciudad Delgado y Soyapango

Habitantes de Soyapango y Ciudada Delgado se quejan de la acumulación de basura en cunetas de la calle El Pino

Los afectados explicaron que el sector, ubicado en las cercanías de Ciudad Mujer San Martín, también es utilizado para descargar ripio.

“Vienen en pick up a tirar el ripio, es posible que las personas sean habitantes de otros municipios, pero nadie sabe con exactitud”, comentó un poblador.

Los problemas de botaderos a cielo abierto también son evidentes en otros tramos de la referida carretera pero en sentido hacia el oriente de la capital.

Los afectados piden a la alcaldía de San Martín que tomen en cuenta la denuncia y se pongan las pilas para resolver de una vez por todas la problemática.