Un lesionado al volcar un microbús en la carretera del Litoral

La basura de caña habría provocado que un motorista perdiera el control de un microbús y se accidentara en carretera Litoral

descripción de la imagen

Por Marvin Díaz Peña

2018-03-10 6:24:37

Un hombre resultó golpeado, ayer en la mañana, al volcar el microbús en el que viajaba en el kilómetro 42 de la carretera Litoral, frente a la lotificación Miraflores IV, en San Pedro Masahuat, en el departamento de La Paz.

El lesionado es un hombre que había contratado el microbús para ir a traer a unos familiares al Aeropuerto Internacional El Salvador. La víctima fue trasladada al hospital de Zacatecoluca, siempre de La Paz.

Un agente policial de San Pedro Masahuat manifestó que el motorolo perdió el control de la unidad debido a que en la calle había restos de caña, debido a eso estaba pegajosa y se le deslizaron las llantas de la unidad. El conductor del microbús se dirigía en el carril de oriente a poniente, se salió de la carretera e invadió el carril contrario y chocó con una valla publicitaria. Del impacto volcó y quedó encunetado.

Lea también

Al menos 30 heridos en accidente de tránsito en Huizúcar

Al parecer un autobús de la ruta 39 volcó luego de salirse de la carretera y chocar contra un árbol

 

“Tres choques más hubo por la basura de la caña, el problema es que cuando las llantas pasan se deslizan y no agarran los frenos, había bastante tirada en el asfalto, ya se la llevaron”, expresó Carlos Rivera, motorista.

Según las autoridades, hay muchos conductores que no manejan con precaución y pasan a excesiva velocidad, por eso pierden el control y chocan.

Según el Viceministerio de Transporte, del 1 de enero hasta el pasado 6 de mazo han reportado tres mil 629 accidentes de tránsito en todo el país, en los que han resultado lesionadas mil 745 personas. Además, han fallecido 259 personas y han detenido a 262 conductores peligrosos.