Vecinos de Aguilares se quejan por basurero

El tiradero afecta a los vecinos de una colonia de Aguilares. Se ha convertido en un foco de contaminación

descripción de la imagen

Por Marvin Díaz Peña

2018-03-09 6:27:31

Varios vecinos de la colonia San Rafael, conocida como La Planada, de Aguilares, al norte de San Salvador, se quejan porque desde hace varios años tienen un problema con las personas que tiran basura en un predio a un costado de la calle hacia El Paisnal.

A pocos metros de ese basurero hay otro predio en el que también tiran basura, pero en menor cantidad, pero igual afecta. El problema persiste, a pesar de que muchos se han quejado. Otros que se quejan por el foco de contaminación son las personas que pasan todos los días por el lugar debido a que, a veces, sienten tufo. Una afectada aseguró que ya han tirado chuchos muertos en el predio.

Lea también

Basurero frente a la entrada principal del mercado La Tiendona

De botadero de basura usan un arriate que está frente a un mercado de mayoreo ubicado en la parte oriente de la capital

“Tiene muchos años este problema, en ocasiones hay más basura, el problema que hay también es que la gente la quema y se hace una gran humazón”, aseguró Miguel Santos, lugareño.

Calles polvozas

Otro problema que enfrentan lugareños y peatones es que las calles de la colonia no son pavimentadas, debido a eso, cuando pasan carros o hay ventarrones, se levantan las nubes de polvo.

Los afectados no saben a cuál institución acudir para que les echen la mano con un proyecto de asfaltado.

Durante el invierno les afecta porque las calles se ponen lodosas y se complica la pasada.