Para vos, ¿qué es un error humano?

Los salvadoreños dieron su punto de vista luego de la metida de pata del TSE con los resultados preliminares en el conteo de votos para diputados. ¿La explicación? "Error humano", dijeron

Por Mauricio Pineda

2018-03-09 9:28:44

“Error humano”, término que recientemente ha dado de qué hablar entre los salvadoreños luego que los encargados de la empresa Smartmatic, que fue contratada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el conteo de votos, asignara posiciones que no correspondían al listado de preferencias en el caso de quienes aspiraban una diputación.

Lo anterior generó que candidatos que se quedaban fuera de la Asamblea, dado los resultados que hasta ese momento se tenían, lograran un escaño en el caso de algunos candidatos para los departamentos de San Salvador y La Libertad

Le puede interesar

¿Qué entienden los salvadoreños por “tastaseada”, cachimbeada” y “penqueada”?

Estos fueron algunos de los calificativos que la población describió tras conocer la derrota del partido FMLN en las pasadas elecciones.

Esto ocurrió, precisamente, cuando estaba avanzado el escrutinio preliminar.

Las críticas no se hicieron esperar y la explicación tanto del TSE como de Smartmatic fue que las fallas en el sistema se debieron a un “error humano”.

Además:

Video que circula en redes sociales sobre una supuesta extracción de papeleta en San Miguel

"Este fraude lo hicieron el FMLN y CD en San Miguel en la escuela Fe y Alegría ellos participaron en coalición", denunció Will Salgado en Twitter.

Fuimos a las calles a preguntar a los ciudadanos si consideran que lo sucedido durante el conteo de votos para diputados fue un “error humano”, como lo platearon las autoridades.