¿Ganás más que tu esposo?

Los maridos no la pasan tan bien cuando sus esposas son el sostén del hogar

descripción de la imagen
Foto: Archivo.

Por Redacción Más!

2018-03-05 3:51:06

Ahora, cada vez, es más común encontrar a mujeres que ganan más que sus maridos en sus respectivos trabajos o porque los esposos están desempleados o laboran nada más medio tiempo.

La onda es que, según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, en USA, cuando la chera hace más pisto que el esposo existe un 32 por ciento de probabilidades de que la relación acabe en divorcio.

¿Las razones? Principalmente, dos. Por un lado, el hombre se siente inferior que su compañera; y por otro, la mujer se cansa de tener que cargar, prácticamente, con todos los gastos del hogar.

Según la autora de la investigación, la Dra. Alexandra Killewald, el estudio se realizó teniendo en cuenta la convivencia de poco más de 6 mil 300 parejas estadounidenses heterosexuales.

También se concluyó que el  hecho de traer un cheque de cantidad menor a la de la mujer hizo que los hombres fueran más propensos a engañarla, colaborar menos en las tareas de la casa y presentar problemas de erección.

Sin embargo, lo que se recomienda, en lugar de agarrar llave, es que los maridos se rebusquen para que su pareja no sienta que solo a ella le toca sacar de la bolsa. Pero también que echen la mano en el cuidado de los cipotes y las tareas de la casa.