Basura, hoyos y agua estancada en varias calles de San Salvador

La problemática afecta a pobladores, transeúntes y conductores que circulan desde el parque Centenario hasta el final de la Plazuela Ayala, en San Salvador.

descripción de la imagen
según los residentes de la zona, personas de otros lugares llegan en camiones a depositar la basura entre la 12a avenida Norte y la 9a calle Oriente/David Carpio

Por David Carpio

2018-02-25 4:35:55

Agua estancada, gran cantidad de baches y promontorios de basura son algunos de los problemas que saltan a la vista al recorrer, al menos, cinco cuadras entre la 12a. avenida Norte y la 18a. avenida Norte y final de la calle Plazuela Ayala, en el centro de San Salvador.

El mal olor y las moscas, generados por un promontorio de basura ubicado entre la 12a. avenida Norte y la 9a. calle Oriente, a un costado del parque Centenario, es el principal dolor de cabeza de los residentes de los condominios Villa Florencia.

Te Puede Interesar

Tiradero de basura y baches en la colonia Santa Rosa

La alcaldía tiene abandonados a los vecinos

“Por las tardes el mal olor es insoportable, sobre todo cuando dejan animales muertos. La basura la tiran algunos vecinos y residentes de otros lugares que vienen en pick up y camiones”, comentó Blanca Argueta.

El agua se acumula en la calle Plazuela Ayala y la 18a. avenida Norte/David Carpio

En otro punto, justo donde se unen la calle Plazuela Ayala y la 18a. avenida Norte los habitantes del lugar piden a las autoridades que reparen los baches, para evitar los estancamientos de agua.

También piden la construcción de una canaleta en la entrada de uno de los pasajes, donde la acumulación de agua se ha convertido en un criadero de zancudos.

El agua estancada en la zona genera zancudos/David Carpio

Finalmente las cinco cuadras de calle que abracan desde el parque bicentenario hacia el oriente hasta llegar a la Plazuela Ayala están completamente llenas de hoyos, lo que provoca a parte del daño en los vehículos, también varios accidentes y personas lesionadas en la zona.

“Varias veces los conductores por evadir los hoyos ya han golpeado otros vehículos parqueados a la orilla, hace un par de semanas un motorista de una coaster por intentar evadir un cráter golpeó y lesionó a una señora que caminaba a la orilla”, comento un panadero de la zona.

Los hoyos en la calle Plazuela Ayala provocan accidentes/David Carpio