¡Hey! ¿ya los probaste? Estos son los famosos sorbetes artesanales de Santa Tecla

D'Varquillo” lleva  fabricando sorbetes desde hace seis años para la comunidad tecleña

descripción de la imagen
La sorbetería funciona desde 2012 en Santa Tecla / Foto Por Dennis Argueta

Por Dennis Argueta

2018-02-21 1:37:28

“La fruta hecha sorbete” es el lema de un lugar muy curioso ubicado en Santa Tecla, llamado D’Varquillo, que se dedica a la fabricación de sorbetes artesanales desde hace seis años.

Según Juan Carlos Bran, el propietario del negocio, “D’Varquillo nace con la idea de crear y servir un sorbete 100% natural sin saborizantes ni colorantes artificiales”.

El local D’Varquillo se encuentra ubicado en Paseo el Recreo, Avenida Norte, #1-3 en Santa Tecla, justo enfrente del parqueo El Cafetalón.

Sorbetes artesanales en Santa Tecla

Juan Carlos explica que en el 2010 fue su primer intento de abrir su negocio en la colonia Escalón, pero por motivos de fuerza mayor tuvo que desistir y tomarse un tiempo para pulir bien la idea. Fue hasta en el 2012 que pudo adquirir el local donde actualmente se encuentra D’Varquillo, ya con todo el entusiasmo para poner en marcha su negocio.

“Es curioso cómo las cosas fueron encajando poco a poco. Al ver el local pude fusionar mis tres grandes pasiones: la gastronomía, el diseño gráfico y el diseño ambiental”, argumenta Juan Carlos.

Podría interesarle

El Gato, de Cojutepeque a narrar partidos de la NBA

Armando García emigró a Estados Unidos durante el conflicto armado salvadoreño. Su vida ha estado llena de sacrificios. Su familia siempre lo apoyó.

La casa donde se encuentra el negocio data de hace 100 años, afirma el propietario, logrando un ambiente familiar y acogedor a los clientes.

Interior de la sorbetería artesanal D´Varquillo

“Hemos adornado el local para que la gente se sienta como en aquellos tiempos, con todo el estilo y la música para que sienta como era estar en los tiempos de antes”, dijo Alejandro Rogel, empleado del lugar.

Y en efecto, entrar al lugar es como volver a la historia, la apariencia posee una decoración que lo hace similar a épocas antiguas; el sonido ambiente es música clásica que transmite mucha tranquilidad y una atmósfera de nostalgia.

En la pared principal de la sorbetería se encuentra una bicicleta roja que es el objeto más emblemático en este lugar. La bicicleta está rodeada de una cantidad de fotografías en blanco y negro que representan algunos rostros famosos de la historia y acompañan la decoración del establecimiento, entre ellas hay imágenes de The Beatles, Charles Chapien, Albert Einstein y Jim Morrison.

 

El local se encuentra en el Paseo el Recreo, Avenida Norte, #1-3 en Santa Tecla, justo enfrente del parqueo El Cafetalón.

 

Objetos antiguos

Cada adorno de DVarquillo convierte la estadía en algo placentero, los clientes se toman fotografías con la decoración para llevarse un recuerdo de su visita.

Asimismo, se pueden encontrar muchos otros objetos antiguos tales como una máquina de escribir, libros y discos de acetato, utilizados tiempos atrás para reproducir música en los tocadiscos.

Todos estos objetos ahora son parte de la memoria de las personas que usaron esos aparatos.

“Queremos llamar la atención de los clientes probando sabores diferentes como los que tenemos aquí disponibles que no se ven en cualquier lado, por ejemplo leche con almendra, limón con hierba buena”, dijo Alejandro.

El joven explicó, mientras prepara una de las especialidades, que ellos “mezclan sabores exóticos que a la gente le asombra”.

Cuando Alejandro termina de preparar el sorbete, argumenta que ellos manejan dos tipos de conos: el sencillo que lleva tres bolitas de helado, el cual cuesta $1.25 y el doble que lleva seis bolitas con precio de $2.50 cada uno, con jalea al gusto. Los clientes tienen la opción de comprar el medio galón que cuesta $6, y hacer combinaciones de sabores y se preparan al momento.

Entre los sabores que se pueden encontrar están: mora, mamey con piña, leche con oreo, melocotón con yogurt, mango verde, limón con hierba buena, maracuya y leche con almendras. Cada sorbete se puede degustar en el establecimiento o se puede comprar para llevar.

Recientemente D’Varquillo abrió una nueva sucursal en la playa El Tunco. Además, hay varios carretones que salen por las noches en el Paseo El Carmen a vender los sorbetes a las personas que llegan a visitar las calles de dicho lugar.

“Estoy consciente que sorbetes pueden haber muchos pero yo he decidido hacer los mejores” asegura Juan Carlos. Los horarios de atención son de lunes a domingo de 10:00am a 7:30pm.