Los hoyos de la avenida Lincoln en la Zacamil se tapan con ladrillos

Los habitantes de la zona conocida como la Super Manzana, en la colonia Zacamil de Mejicanos, han tomado medidas para tapar los agujeros en la calle.

descripción de la imagen
El ladrillo rojo en esta zona de la avenida Lincoln ya luce desgastado por la carga vehicular

Por David Carpio

2018-02-20 10:35:51

Un problema de toda la vida, así definen el mal estado de la avenida Lincoln, en la colonia Zacamil, de Mejicanos, todos los habitantes de la zona conocida como la super Manzana.

Los pobladores afirman que ni las autoridades edilicias, ni los encargados de darle mantenimiento a la red de víal de tránsito terrestre le prestán atención a la calle que da acceso a las zonas residenciales ubicadas a un costado del redondel Zacamil, por ello han optado en rellenar algunos de los agujeros más grandes con ladrillo rojo y ripio.

Puedes Leer

Alcaldia de Apopa no repara calle

Los motoristas levantan el polvo cuando pasan

“Le pedimos a las nuevas autoridades que regirán la alcaldía que nos reparen la calle”, indicó uno de los residentes de la zona.

Agregado al mal estado de la calzada, los pobladores también sufren del agua estancada en una de las canaletas ubicadas justo en la entrada de la colonia, esta a parte del mal olor, se convierte en criadero de zancudos, los vecinos temen que esto pueda causar una epidemia de dengue o zika en el lugar.

El agua se estanca en varias zonas de la avenida Lincoln debido al ripio y la basura.

Sin embargo, el agua estancada en la canaleta principal, no es la única fuente causante de enfermedades, los residentes del lugar también manifiestan que la acumulación de basura, en un tiradero improvisado por los pobladores que no sacan los desperdicios cuando pasa el tren de aseo, se ha convertido en un recinto para las moscas, que al llegar a las casas pueden desencadenar enfermedades estomacales sobre todo en los menores.

Algunos pobladores han improvisado un basurero justo en la entrada de la colonia. El lugar es criadero de moscas.

Por lo tanto, piden a sus vecinos que traten de sacar las bolsas o recipientes donde depositan la basura, los días en que pasa el tren de aseo, y que eviten irla a tirar en la entrada de la colonia.