La avenida Paleca en Ciudad Delgado se encuentra llena de charcos

Una de las principales calles de acceso al municipio se encuentra muy dañada por baches de todo tamaño.

descripción de la imagen
Los hoyos que han formado una canaleta a todo lo ancho de la avenida Paleca obligan a los conductores meterse en el charco para poder pasar

Por Mauricio Pineda/David Carpio

2018-02-18 5:03:32

La colocación de una tubería y un tipo de drenaje subterráneo en la avenida Paleca, de Ciudad Delgado, son algunas de las soluciones que los habitantes de las colonias Hunayco y San Carlos proponen a las autoridades municipales para que el agua estancada en la zona no siga minando la calle.

El principal problema en una de las vías de acceso y salida al municipio de Delgado es la acumulación del agua en los cráteres que abarcan el ancho de la calle en las cercanías del punto de microbuses de la ruta 4.

Correntada de agua destruye tramo de la Calle Lara

Los vecinos le echan ripio a los baches ante la falta de atención de Obras Públicas

En el lugar, tanto conductores y peatones deben maniobrar, unos para prevenir daños en sus carros, y los otros para evitar ser chispeados o en el peor de los casos atropellados.

Los vehículos no pueden evitar meterse en los charcos

Otro de los problemas en esta importante artería, es la falta de canaletas en el sector de la colonia Hunayco, en la zona las personas se ven obligadas a caminar y esperar el transporte colectivo sobre la calle, corriendo el peligro de ser golpeados por los vehículos que por ahí pasan.

Un problema más que afecta principalmente a los motoristas es la invisibilidad de dos de las señales que indican la presencia de túmulos cerca del complejo Refugio Sifonte, una esta doblada y la otra se encuentra caída.

Debido a que las señales están dañadas impide que los conductores se percaten de los túmulos en la vía.