Tubería de agua potable colapsa en calle San Antonio Abad

Varias colonias del sector resultaron afectadas por el desabastemiento

descripción de la imagen
La fuga de agua generó incomodidad en la población por más de una hora. Foto cortesía

Por Edgardo Hernández / Mauricio Pineda

2018-02-15 9:36:53

Una tubería de agua potable colapsó, esta mañana, en las inmediaciones de la calle San Antonio Abad y la Prolongación de la calle Algodón, frente a los Condomios Constitución, en San Salvador.

La ruptura generó dificultad en paso de vehículos desde las 6:00 de la mañana, para quienes circulaban en esa zona.

Aunque el problema fue reportado por lugareños desde su inicio, a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), el personal de dicha institución tardó casi una hora y media en llegar para detener el desperdicio de agua.

Lea también

Habitantes cansados de cárcavas en la colonia Costa Rica de San Salvador

Cárcavas salen a la luz en una colonia que está al sur del centro de San Salvador. La Anda ya les mete mano.

Según encargado de cuadrilla, lo que se dañó fue una tubería de seis pulgadas de diámetro, que tras colapsar la presión originó un chorro que alcanzó una altura de aproximadamente metro y medio.

Según las estimaciones de un encargado de la cuadrilla de la ANDA el desperdicio de agua potable, durante el tiempo que se mantuvo la fuga, fue suficiente como para llenar, al menos, diez barriles.

Quienes pasaron por la zona, desde sus vehículos, tomaron videos y estos fueron difundidos en las redes sociales con copia a la Anda.

Al cierre de esta nota, persona de la institución ya estaban reparando los daños en la tubería; indicaron que tomaría por lo menos cuatro horas en concluir con las reparaciones.

Por lo ocurrido, varias colonias de la zona tuvieron problemas con el suministro.