25 de marzo de 2001

Aunque no son muy dietéticas, estas recetas le ayudarán a salir de apuros con la comida del fin de semana.


Escribanos

De tres pisos

Ingredientes

8 rebanadas grandes de pan de molde.
8 rebanadas grandes de pan moreno.
3 1/2 onzas de mantequilla o margarina.
3 1/2 onzas de “foie-gras”.
4 pepinillos pequeños picados.
Sal.
Pimienta negra recién molida.
4 hojas tiernas de lechuga.
3 1/2 onzas de asado frío en lonjas.
1/2 cucharadita de mostaza.
2 manojitos de berros.
2 onzas de melocotón en rodajas finas.
3 1/2 onzas de salami en rajas.
2 tomates en rodajas.
1 1/2 cucharada de variantes picaditos.

Para adornar

12 cebollitas de cóctel.
Ramitas de perejil.

Procedimiento

Unte con 75 gramos de mantequilla las ocho rebanadas de pan de molde y cuatro de pan moreno.
Ponga el paté en un cuenco, agregue los 25 gramos restantes de mantequilla y trabaje con un tenedor hasta mezclarlo bien. Incorpore los pepinillos picados y salpimente a su gusto. Unte esta mezcla en las cuatro rebanadas restantes de pan moreno.
Ponga una hoja de lechuga sobre cada rebanada y salpimente. Tape con una rebanada de pan de molde, con la cara previamente untada de mantequilla colocada hacia arriba.
Ponga las lonjas de asado frío encima y unte de mostaza. Cubra con la mitad los berros y las rodajas de melocotón. Tape con las rebanadas restantes de pan moreno, también con la cara untada de mantequilla puesta hacia arriba.
Ponga encima las rajas de salami y el tomate y salpimente ligeramente. Cubra el resto de los berros y variantes picaditos.
Ponga encima las otras rebanadas de pan de molde, con la cara untada de mantequilla hacia abajo y apriete bien.
Inserte las cebollitas de cóctel alternando con ramitas de perejil en cuatro palillos largos que mantendrán los emparedados, al atravesar y unir entre sí todas las capas.

 

Emparedados franceses

Ingredientes

8 rebanadas grandes de pan de molde.
6 onzas de mantequilla.
2 cucharaditas de mostaza inglesa.
6 onzas de pollo cocido en lonjas finas.
4 lonchas de queso de emparedados.
2 huevos.
1 1/2 vasitos de leche.
Sal y pimienta negra.
2-3 cucharaditas de aceite
Pepinillos y rodajas de tomate para la guarnición.

 
Procedimiento

Caliente el horno a 110º C. Con la mitad de la mantequilla unte una cara del pan y si le gusta también con mostaza. Coloque una capa de queso y otra de pollo en cuatro rebanadas. Tápelas con el pan restante, con la cara untada hacia abajo y presiónelos para que se mantengan firmemente juntos. Corte cada emparedado en diagonal.
Bata los huevos con la leche y la sal y pimienta en un plato plano.
Caliente 50 gramos de la mantequilla restante y dos cucharaditas de aceite en una sartén grande hasta que empiece a sisear.
Reboce la mitad de los emparedados con la mezcla de huevo y leche, dándole varias veces la vuelta para que rebocen bien. Fría con fuego fuerte hasta que se doren por una cara, baje el fuego, éles la vuelta y dore la otra cara. Escúrralos bien y colóquelos en una fuente; manténgalos calientes en el horno.
Haga con los emparedados restantes lo mismo, añadiendo más mantequilla y aceite en caso necesario. Sirva con los pepinillos y las rodajas de tomate.

arriba
Click Click Click Click
Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com