18 de noviembre de 2001


Les presentamos cuatro pequeñas obras que nos enseñan el significado de la vida personal, única; de como debemos cuidarnos y de por qué los hombres debemos llorar.


“Cómo superar las preocupaciones”

Todos nos preocupamos por nuestras familias, por el trabajo, por la economía, por la salud y por muchos otros desafíos de la vida diaria. Pero la preocupación insistente y prolongada es destructiva. No sólo nos hace sentir incómodos, sino que además nos predispone para la enfermedad y nos arrebata la alegría de vivir.
Este pequeño libro te ofrece pistas prácticas para afrontar las preocupaciones de la vida y una guía que te conducirá a la verdadera serenidad.

Ficha técnica
Título: “Cómo superar las preocupaciones”.
Autor: Daniel Grippo.
Editorial: San Pablo.


“Los hombres también lloran”

Siempre se nos ha dicho que “los hombres no lloran”, pero en este libro, sencillo y fácil de leer, el autor, Linus Mundy, nos enseña a no solo admitir el dolor masculino, sino que también nos concede la “licencia para llorar” y nos ofrece sugerencias prácticas para un dolor masculino saludable.
La obra contiene breves orientaciones sobre cómo afrontar el temor, aceptar la pérdida del control, manejar el complejo de culpa y saber sufrir como un hombre “auténtico”.
“Si la oración se hace difícil, recuerda que el grito y el llanto también son oración. Cuando el dolor nos oprime, Dios, que es amor, seguramente no espera de nosotros otra cosa”, aconseja este libro-guía

Ficha técnica
Título: “Los hombres también lloran”.
Autor: Linus Mundy.
Editorial: San Pablo.

 

El sentido del sufrimiento”

Todos hemos sufrido alguna vez, pero no siempre hemos llegado a comprender el sentido de nuestro sufrimiento.
Este libro trata de explicar el cómo y el porqué del dolor y ofrece algunos consejos para sanarnos en cuerpo, mente y espíritu.
A veces no podemos evitar el sufrimiento, pero sí responder adecuadamente ante él.
“Las heridas forman parte de la vida, pero el Dios que sana estas heridas es una realidad mucho más profunda. Busca esa realidad; busca a Dios, que es el médico de tu alma”, dice la primera parte de esta obra.

Ficha técnica
Título: “El sentido del sufrimiento”.
Autor: Jack Wintz.
Editorial: San Pablo.


 

El valor de la autoestima”

“Si te sientes vacío y experimentas tristeza, añoranza o soledad, procura llenar ese vacío con buenos sentimientos: recuerda todo lo positivo que has hecho, el amor de tantas formas te han demostrado otras personas...”.
Este es uno de los consejos que este otro pequeño libro nos da para aprender a cuidar de nosotros mismos, pues como dice en su primera parte “Si tú no te preocupas de ti, ¿quién lo va a hacer?”.
La autora Cherry Hartman ha querido con esta obra enseñarnos a cuidar de nosotros mismos con mayor frecuencia de lo que lo hacemos. Aquí encontrarás sugerencias, normas y consejos que te ayudarán a prestarte más atención, a aceptarte y a quererte tal como eres.

Ficha técnica
Título: “El valor de la autoestima”.
Autora: Cherry Hartman.
Editorial: San Pablo.

¡Rifaremos dos libros!

Nota: Cada libro cuesta $6.29 (¢55), y los puede encontrar en la librería “Luz y Vida”, en Galerías Escalón, que además, como regalo para nuestros lectores, obsequiará dos a quienes nos escriban y nos respondan la siguiente pregunta:

¿Quién es el autor del libro “La Divina Comedia”?

Recibiremos sus respuestas en nuestra dirección electrónica y en nuestra dirección postal.
hasta el viernes 23 del corriente.

arriba
Visite las demás ediciones publicadas Regrese a la edición mas reciente Nombres de personal que labora en esta revista Envíenos sus consultas a nustro buzón
Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com