9 de diciembre 2001


Ayuda a los ancianos

Hace poco leí un articulo sobre las necesidades que pasan nuestros ancianos, y los pocos centros de asistencia.
Aunque suene infantil, a veces pienso por qué no carnetizarlos como miembros de FUSATE y que puedan acceder a los comedores escuelas, como por ejemplo los del ITCA (unión FUSATE-FEPADE) y que el costo sea por lo menos reconocido por el Ministerio de Hacienda (poco probable) o alguna entidad privada.
Estoy seguro de que los miembros de FUSATE pudieran ser carnetizados y alguna cadena de comida rápida podría darles descuento en el menú básico (FUSATE-Pollo Campero), y esto al menos estimularía a que el núcleo familiar se haga acompañar de sus abuelos.

Antonio Cuscatlán
apulo_01@yahoo.com


Un llamado a Concultura

Asistí con mi hijo y su escuela a Joya de Cerén como complemento educacional para que conozcan la cultura Maya, pero cuál fue mi decepción y la de los alumnos que nos encontramos con un personal nada amable, con una cara de no muy buenos amigos y un recorrido en cámara rápida por el museo y sus instalaciones que no nos quedaba tiempo de “observar” y “sentir” lo que en aquella época sucedió.
Si así atienden a los turistas, con razón no la visitan. No es sólo ir a ver, sino sentir y transportarse hasta aquellas épocas.
Estuve en Machu Pichu, en Perú, y el personal nos hizo sentir como que éramos incas, nos transportamos en el tiempo y ha sido una de nuestras vivencias inolvidables.
Así quisiera que transportaran a las personas sobre nuestra cultura. Pero con ese personal tan “contento” nunca lo van a lograr. No he podido conseguir la dirección de Concultura, por eso se los hago llegar a ustedes.

Dra. Glenda Aguilar de Suncín
Santa Ana, El Salvador

gliasun@hotmail.com


Revista Hablemos

Sus cartas y e-mails serán publicados en esta sección, siempre que traten sobre un tema histórico, cultural o de actualidad y que no exedan de una página y medio de texto a doble espacio. Hablemos se reserva el derecho de publicación y edición por limitaciones de espacio.

Buzón Hablemos
El Diario de Hoy,
11 Calle Oriente #271, San Salvador
Tel.: 271-0100
  Correo electrónico
hablemos@elsalvador.com
arriba
Visite las demás ediciones publicadas Regrese a la edición mas reciente Nombres de personal que labora en esta revista Envíenos sus consultas a nustro buzón
Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com