Edición del 17 al 24 de octubre de 2004

El pasado viernes 15 fue presentada en San Salvador la obra de amor, intriga y misterio “La sombra del viento”, del español Carlos Ruiz Zafón, libro que ha sido considerado como un fenómeno literario por los críticos y los lectores.

El Diario de Hoy

El libro se remonta a 1945, cuando un niño es conducido por su padre a un misterioso lugar llamado “El cementerio de los libros olvidados”. Allí, Daniel Sempere encuentra el libro maldito “La sombra del viento”, de Julián Carax, sin imaginar que esa publicación le cambiará el rumbo de su vida años después y le llevará a un laberinto de secretos e intrigas.

Obsesionado por la misteriosa historia del desaparecido escritor Carax, Daniel iniciará una investigación que le conduce por una maraña llena de imprevistos que en cada página se complica más y más, hasta amenazar su propia vida.

Ambientada en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, la obra de Zafón mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero sobre todo es una tragedia histórica de amor, que se proyecta a través del tiempo.

Su autor, Carlos Ruiz Zafón (Barcelona, 1964), obtuvo en 1993 el Premio Edebé con su primera novela, “El príncipe de la niebla”.

Luego, publicó las novelas “El palacio de la medianoche”, “Las luces de septiembre” y “Marina”. Sus obras han sido editadas en seis idiomas.

Ganadores del libro
“Esto soy”

Eduardo Alemán B.
y
Maira Guadalupe García de Guandique
Los ganadores pueden reclamar su libro en
El Diario de Hoy,
o llamar al teléfono
231-7777, exts. 7742 y 7688.

Con “La sombra del viento” resultó finalista en el Premio Fernando Lara de Novela 2000.
Distribuida por Carvajal, S.A., de la editorial Planeta, esta obra ya se encuentra en El Salvador.

Ficha bibliográfica
Título: La sombra del viento
Autor: Carlos Ruiz Zafón
De venta en Almacenes Simán
Precio: $19.95

 

Semana cultural
Domingo 17
1. Presentación de la obra “El mago de Oz”, con el grupo “Teatro Hamlet”, a las 10:00 y 11:30 a.m., en el Auditorio del Centro Español, Paseo General Escalón y 83ª Av. Norte. Admisión $4.
2. Presentación de la obra “Madre Paula a ritmo de Cristo”, a las 10:00 a.m. en el Teatro de Santa Ana, entrada $3.
3. “Lectura en fiesta”. Los autores leen sus obras en la Galería Lucía Cañas, en Suchitoto, a las 11:00 a.m. Entrada gratis.

Lunes 18

Entrega del Premio Charles Perrault de cuentos infantiles 2004, a las 10:00 a.m., en la Alianza Francesa, colonia Escalón, 51ª Av. Norte # 152.
Jueves 21
Recital del canto a cargo de “Amigos del bel canto”, acompañados por el pianista Elías Castillo, a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural Salvadoreño, Calle Los Sisimiles, San Salvador. Entrada $5. El producto de este recital será a beneficio de la “Asociación al Rescate de los Animales” (ARANI).
Hasta el viernes 22
Exhibición de la XIV muestra de pintura y escultura latinoamericana, en la Galería Espacio, Calle La Reforma # 209, colonia San Benito, 223-4807.
Presentación de libros

El Consejo Nacional para la Cultura y el Arte (Concultura) invita a la presentación de las obras “Noctámbulo”, de Danilo Ramos, y “Aferrado animal”, de Óscar Castell, el viernes 22, a las 9:00 a.m., en la Biblioteca Nacional.
Sábado 23

Espectáculo artístico de las Señoras de la Caridad, a las 3:00 p.m. en el Teatro de Santa Ana, entrada $3.
Juegos Florales

La Casa de la Cultura de Zacatecoluca convoca a los Juegos Florales de nivel nacional, en las ramas de poesía y cuento infantil. La fecha límite para entrega de trabajos es el miércoles 20 de octubre. Para mayor información llamar a los teléfonos 334-0535, 221-4424 y 221-4364.

 



1995 - 2004. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita de su titular.

elsalvador.com