La belleza y colorido de cinco ciudades coloniales de Centroamérica

Estas ciudades son una parada obligada en los países centroamericanos para miles de turistas de la región y del resto del mundo, a continuación te presentamos los detalles de estas urbes.

Por elsalvador.com

2018-11-28 11:00:07

Ciudad-Coloniales-01
Fue fundada en 1,541 cómo Santiago de los Caballeros de Guatemala, y los españoles establecieron allí la sede de su administración del área.
Ciudad-Coloniales-06
Panamá Vieja: En contraste con la modernidad de sus edificios y su cosmopolita ciudad, el Casco Viejo de Panamá conserva su riqueza y el tesoro que embarga su historia. Por su antigüedad y buen estado de conservación fue incluido en la lista de sitios de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, en 1,997.
Ciudad-Coloniales-07
Su arquitectura tiene parentesco con ciudades del caribe como el Viejo San Juan, Santo Domingo y La Habana.
Ciudad-Coloniales-08
Comayagua: Esta urbe hondureña está llena de monumentos. Deriva su nombre de la lengua indígena lenca que significa: “Páramo de abundante agua”.
Ciudad-Coloniales-05
Cartago: Situada cerca de las faldas del volcán Irazú, y fundada en 1,563 por el conquistador español Juan Vázquez de Coronado. Fungió como capital de Costa Rica hasta 1,823 y fue sede de la primera Corte internacional permanente de la historia mundial, la Corte de Cartago.
Ciudad-Coloniales-03
En este lugar se asentaron las primeras familias españolas y sus gobernadores. Fue el primer establecimiento permanente de los españoles en Costa Rica que logró perdurar.
Ciudad-Coloniales-010
Granada: Viajeros de todo el mundo llegan a Granada, Nicaragua, atraídos por el clima cálido de todo el año. Su arquitectura colonial que puede verse en sus plazas y edificios del centro de la ciudad.
Ciudad-Coloniales-09
Fue fundada en 1,524 por Francisco Hernández de Córdoba en honor a su natal Granada de España. En el siglo XVII enfrentó varias incursiones piratas, quienes la saquearon.
Ciudad-Coloniales-011
León: El centro de esta ciudad es un destino atractivo debido a sus museos, galerías de arte, colorida arquitectura colonial, una imponente catedral y las fachadas de sus iglesias.