Turismo
 
Inicio del Sitio
 

 


CHAT
FOROS
CORREO
COMUNIDAD
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
PDA
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Tendencia retro en aros

Aros alargados, que resaltan la forma del ojo, son muy usados en el país

Leonel Hernández
El Diario de Hoy
estilosdevida@elsalvador.com

Basta con salir a la calle para percatarnos de que muchas personas usan lentes. La moda no se ha estancado en este segmento y cada vez son más los modelos de aros que existen en el mercado.

Las gafas o anteojos han sido usados durante siglos. Y aunque la tecnología permite realizar trasplantes de córnea, cirugía refractiva y lentes intraoculares, los lentes se niegan a desaparecer.

“Look” y novedad

La moda en los aros de lentes “recetados” es similar a la de los lentes para sol. La diferencia estriba en la armazón donde se instalan los cristales, además del hecho que ya casi no se usan tornillos o bisagras, en algunos.

La tendencia, para el caso, tiene un efecto de “retro”; regresan a ser populares los aros elaborados con una pasta o resina especial, que ofrece una serie de tonalidades y colores muy atractivos.

Esta resina se asemeja mucho al conocido aro de carey, el cual estuvo de moda en la década de los sesenta.

Según Jorge Morales, optometrista, la moda actual en los aros radica en el tipo de las armazones y los materiales con los que están elaborados, desde el más liviano al más pesado.

En la primera categoría encontramos aros de titanio, material de bajo peso, hipoalergénico y no se corroe. El costo (en nuestro país) comienza desde $ 171.

Otro material, que también es liviano, es el acero inoxidable con armazones delgadas, y costos que varían entre $ 90 y $160.

La nueva tecnología ha permitido la creación del material denominado “Metal con Memoria”: en óptica se le conoce como Flexon. Su costo va de los $ 183 a los $ 206.

Finalmente, tenemos el estilo tradicional o “Monel”, elaborado con una mezcla de hierro fundido, plata y cobre. Es “tostado” y puede producir alergias.
La mayoría de los aros de última tecnología son importados desde Austria, Japón, Italia, Francia y España.

Algunos estilos
Aro de pasta varios colores
Estilo en acero inoxidable
Tres piezas tradicional
Armazón de “Flexon”
Diseño EDH / Florence Natsumi. Fotos / mauricio castro. Modelo / Meybell Torres, Agencia
coordinamic de Mauricio Bonilla, tel. 263-3398. lentes cosrtesía / sol depot y ópticas franklin.


Algunas ideas
Rostro con tu personalidad

Las nuevas tecnologías permiten que las mujeres tengan un mejor cuidado de su apariencia y belleza, especialmente con los productos para la piel.

Los nuevos esmaltes para pintarse las uñas son totalmente revolucionarios, excitantes, atrevidos y audaces. mezcla colores, texturas y formas.

Los polvos compactos son ideales para el verano. Busca los que absorban la grasa, pero no uses mucho porque se acumula en las arrugas.

Conviene usar lápices labiales que contengan sustancias hidratantes y suavizantes, que no sólo no resecan, sino que protegen.

 

< PORTADA TU IMAGEN HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
   
CORREO GRATIS
Página principal de Mail
Usuario
Clave
 
¿No tienes cuenta?
Inscribete aqui!