Turismo
 
Inicio del Sitio
 

 


CHAT
FOROS
CORREO
COMUNIDAD
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
PDA
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Guarde su abanico

Los aparatos de aire acondicionado ya no son artículos de lujo. Los precios en el mercado salvadoreño se han adaptado a las posibilidades de los diversos presupuestos

Verónica Ferrufino
El Diario de Hoy
estilosdevida@elsalvador.com

El clima está loco. En nuestro país, el verano y el invierno apenas se reconocen en estos últimos tiempos. Usted no me dejará mentir... entramos a la época invernal y, entre una lluvia y otra, el calor es tan desesperante como el vivido en Semana Santa.

Entonces, ¡qué descanso es entrar a un lugar que tenga aire acondicionado!
“El aire acondicionado ya no es un lujo, se ha convertido en una necesidad”, dice César Durán, de AYRE.
Usted puede acondicionar solamente uno o dos cuartos para tener la opción de dormir tranquilo o pasar un momento agradable cuando el calor es sofocante.

Si su presupuesto da para más y vive en zonas demasiado calientes como San Miguel y Usulután, el aire también puede instalarlo en otros lugares como sala y comedor. Lo importante es que deje de considerarlo algo inalcanzable.

Adaptable

En el mercado salvadoreño, existen diversos modelos que pueden ajustarse a los también diversos bolsillos y necesidades de los usuarios.
El modelo más económico en aire acondicionado para casas es el equipo compacto.
Este es una unidad de ventana que viene diseñado para no gastar mucha electricidad. “A más trabajo, menor gasto”, afirma Durán. Además, el ruido ya no es ensordecedor como los modelos antiguos, debido a que traen compresores que lo disminuyen y todos cuentan con control remoto.
Hay en diversos tamaños y tienen capacidad máxima para tirar dos toneladas de aire. Es decir, estos modelos sólo son de utilidad en habitaciones no tan grandes.

El precio del más pequeño es de $300 ya instalado.
La otra opción es el minisplit que puede ser tipo pared (3 toneladas de aire) y tipo piso-techo (5 toneladas). Son perfectos para habitaciones grandes. Estos son completamente silenciosos, porque sus compresores son independientes y van colocados en el exterior de la casa.
Cuando desee poner uno de estos modelos, llame a un experto para que haga un estudio de carga térmica y determine la cantidad de aire acondicionado que necesita para enfriar esa área. Así sabrá qué equipo es el más funcional y el más económico para usted.

Para mayor capacidad los minisplit pueden tener diferentes compresores:

Este es un minisplit tipo pared. Los tipo piso - techo son modelos parecidos, sólo que van “salidos” y no adheridos a la pared. Puede estar conectado a cualquiera de estos compresor

Este es un minisplit tipo pared. Los tipo piso - techo son modelos parecidos, sólo que van “salidos” y no adheridos a la pared. Puede estar conectado a cualquiera de estos compresores:Estos compresores se diferencian en que el de la izquierda saca el aire caliente horizontalmente (para poner en espacios abiertos) y el de la derecha saca el aire verticalmente (para poner entre paredes).

 

< PORTADA TIEMPOLIBRE HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
   
CORREO GRATIS
Página principal de Mail
Usuario
Clave