Paro nacional de buses
Miles de personas se vieron afectadas en todo el país cuando, de forma sorpresiva, las gremiales de buses decidieron guardar sus unidades de transporte el pasado 11 de febrero. La población repudió la medida.

Nuevo sistema de transporte

El objetivo del gobierno es un transporte público moderno y ordenado

Si existe un reto que el viceministro de Transporte, Ricardo Yúdice, enfrenta desde hace tiempo es el echar a andar el nuevo sistema de transporte público.

Un proceso de renovación de las unidades de transporte y reordenamiento del sector, que tiene en las gremiales de buseros y en algunos partidos políticos como el PCN los más acérrimos enemigos.

A pesar de los inconvenientes, el 25 de abril el viceministerio inició la entrega de permisos de línea a todas aquellas rutas que, agrupadas en sociedades, firmaron los contratos para ser operadores en el nuevo sistema de transporte.

La nueva vía a Comalapa

La vía a Comalapa fue reinagurada cinco meses antes de lo previsto
A lo largo del recorrido, varias esculturas adornan la vía. La mayor parte de la carretera carece de iluminación

La moderna autopista a Comalapa, construida de cemento hidráulico, tuvo un costo de 25,4 millones de dólares.

Reinaugurada el 20 de noviembre, los retornos y derivadores garantizan el tránsito fluido de los vehículos.

30 mil vehículos
A diario, miles de autos transitan por los 38 kilómetros de la autopista que comunica San Salvador con el Aeropuerto Internacional El Salvador, en Comalapa, La Paz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

© 2003 Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal