< Inicio del sitio

CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS
 

 


Los salvadoreños volvieron a confirmar su esperanza y devoción en el Divino Salvador del Mundo, al participar en la tradicional Bajada, que este año reunió a miles frente a la Catedral Metropolitana de San Salvador. Foto: EDH/Alex Sanabria


Vea galerías

- Resumen de las Fiestas Agostinas
- Desfile Correos
- Diversión Agostina
-
Desfile Comercio
- Bajada Divino Salvador del Mundo


 

“La Bajada” sin problemas
Más de 200 agentes policiales custodiaron los alrededores de Catedral Metropolitana, en el marco del plan de seguridad que se estableció para los actos de Transfiguración.

La ascensión entre ángeles y apóstoles
Además de rememorar la forma en que ocurrió la Transfiguración de Jesús, más de dos mil años atrás, este año, la Iglesia instó a la reconciliación

Acróbatas vestidos de verde
Los militares demostraron que, además de que saben utilizar las armas, son hábiles en paracaidismo, equitación y fútbol

 


Disminuyen los delitos en ferias
Más de 800 elementos policiales custodiaron las ferias y eventos realizados en el marco de las fiestas agostinas

El Majahual, playa favorita
Estos días han sido aprovechados por los salvadoreños para disfrutar del sol y las delicias de la playa

Lluvia acabó con fiesta
La alegría del carnaval en el bulevar Constitución acabó con la llegada inesperada de la lluvia

Esperanza y devoción
Los salvadoreños volvieron a confirmar su esperanza y devoción en el Divino Salvador del Mundo, al participar en la tradicional Bajada, que este año reunió a miles frente a la Catedral Metropolitana de San Salvador.

Con él, levantemos el corazón
Con este lema, la Iglesia Católica salvadoreña manifestó su deseo para que muy pronto sea realidad la reconstrucción de los templos y viviendas destruidas por los terremotos dle año pasado.

Impactado por fervor capitalino
Profundamente impactado y emocionado dijo sentirse el alcalde de San Salvador, Héctor Silva, al observar la multitudinaria participación de salvadoreños en la tradicional Bajada del Divino Salvador del Mundo.

La gente prefirió el Majahual
Carreteras y playas estuvieron custodiadas por la PNC mientras centenares disfrutaron de las vacaciones agostinas


LEA ADEMÁS

Programación Fiestas Agostinas de San Salvador
Candidatas y Coronación a Reina de las Fiestas

Desfiles

¡San Salvador de fiesta!
Del 1 al 6 de agosto, los capitalinos estarán celebrando las fiestas patronales, que se caracterizan por los desfiles, campo de la feria y actividades deportivas. Entérese de las novedades para este año.

La Transfiguración, un acto de fe
Durante las fiestas agostinas, el principal homenajeado es nuestro Patrono El Divino Salvador del Mundo, quien se ha convertido en un símbolo de la fe católica salvadoreña. Únase usted también a esta gran celebración religiosa.

Desfile de correo
Entre payasos, carrozas y personajes que representan las costumbres del pueblo salvadoreño, se desarrolla el grandioso desfile del correo, una tradición que enmarca la apretura de las fiestas patronales de la ciudad de San Salvador.

Fervor sublime a Salvador del Mundo
La iglesia celebra con todo el pueblo, mediante un recorrido que tarda al rededor de dos horas por las diferentes calles de San Salvador, el día 5 de agosto, y en el cual el Salvador del mundo estrena dos atuendos: el primero de color rojo, que usa al salir de la Basílica y el segundo de color blanco, después de la "transfiguración".

Día del Comercio: Una fiesta a celebrar
La fiesta del comercio llega nuevamente, con su espectacular ambiente de diversión, donde podrá presenciar los más famosos desfiles hasta el impresionante campo de la feria.

Los personajes de la fiesta
El tradicional “Chichimeco”, la Gigantona y las reinas, son los personajes que dan colorido a las fiestas capitalinas.

Historia

Historia salvadoreña
La festividad del Salvador del Mundo Las fechas más importantes para la ciudadanía capitalina y salvadoreña han llegado, vociferadas por las calles y avenidas de San Salvador por la carroza del Correo, el Chichimeco y los viejos de la feria.

Del siglo XVI al XVIII
Esas celebraciones católicas de la villa de San Salvador fueron mezcladas casi de inmediato con la ceremonia de exhibición del Pendón Real, estandarte representativo del imperio ibérico que cada cinco de agosto era sacado de las instalaciones del cabildo (ayuntamiento o alcaldía) y paseado por las calles polvorientas.

En manos de la municipalidad
A partir de la primera década del siglo XIX, la municipalidad de San Salvador asumió la organización y conducción de los festejos agostinos
.


  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal