CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS
 
 

La Perla preparada para la fiesta
Mañana se cebrará la XLIV edición del carnaval de San Miguel, dedicado a todos los niños y adolescentes de la ciudad y de todo El Salvador.


La Virgen de la Paz, patrona de San Miguel y El Salvador, recorre las principales calles de la cálida ciudad durante la procesión del 21 de noviembre. Las fiestas se celebran del 4 al 30 de noviembre y cada noche hay un carnaval en cada barrio y colonia,

 


‘En los concursos de belleza hay rivalidad’
Karla Emperatriz Valiente Hernández es la nueva reina del XLIV Carnaval de San Miguel. Éstas fueron sus primeras palabras apenas unos minutos después de que fuera coronada reina de la fiestas más importantes de la zona oriental.

Una ajetreada noche de carnaval
Mientras unos bailan, otros mantienen guardia en espera de atender cualquier emergencia.

Click


Crónica de la gran noche
En una fría e inusual noche de verano, miles de migueleños presenciaron la elección de la reina del XLIV Carnaval de San Miguel. Éste es el relato de lo que vivieron las reinas en el día de la coronación, detrás del esplendor y las luces del escenario.

La Perla preparada para la fiesta
Mañana se cebrará la XLIV edición del carnaval de San Miguel, dedicado a todos los niños y adolescentes de la ciudad y de todo El Salvador.

Culminación de varias semanas de trabajo
El buen espectáculo que presenciaron los migueleños en la noche de elección y coronación no fue producto del azar. Largas jornadas de ensayos hicieron que el evento fuera todo un éxito.

Los Símbolos migueleños
No sólo el carnaval es el emblema de la Perla de Oriente. También cuenta entre sus distintivos con un himno, un escudo y una bandera tricolor

Casi mil agentes
La PNC tiene elaborado ya su plan antidelincuencial con el que se pretende reducir el número de delitos.

Nostalgia carnavalera
A pesar de haber emigrado hace años, los compatriotas no pierden el referente de ‘la mejor celebración de Centroamérica’.

‘¡Otro año sin Carnaval!’
No todo es alegría y diversión el día del Carnaval. Existen cientos de personas que trabajan para asegurar el éxito de la festividad.

Esto no es Rio de Janeiro
Diario de Oriente ha querido echar un poco de luz sobre una de las muchas dudas que rodea a la gran fiesta migueleña: ¿Puede competir el carnaval migueleño con los de las ciudades del mundo que son conocidas por esas celebraciones?

Aparcan la política por unas horas
Los cuatro candidatos a la alcaldía en la elecciones que se celebrarán en marzo cuentan cómo viven ellos el carnaval migueleño.

Sin espacios para dormir
Un pequeño sondeo entre los hoteles de San Miguel confirma que, debido al Carnaval, quedan pocas habitaciones libres en la ciudad.

‘Cuando compongo, pienso en El Salvador’
Acompañado por su inseparable acordeón, Aniceto Molina tiene una relación especial con la ciudad de San Miguel, que lo considera ‘uno de los suyos’

Los nómadas de la fiesta
De fiesta en fiesta todos los días del año. Para muchos, un sueño, pero quienes conocen ese mundo saben que no es tan fácil

Dragón con suerte
Esta será unas de las pocas ocasiones en que los jugadores de Dragón podrán disfrutar a plenitud del carnaval migueleño; eso, a pesar de los problemas internos que incluyen dos meses sin sueldo.

Aguiluchos sin fiestas
Mientras ‘garroberos’ y visitantes estén sumergidos en el ambiente de fiesta, los jugadores del Águila estarán concentrados a la espera de poder celebrar el domingo la clasificación

Historia

Años de historia migueleña
La historia cuenta con hechos importantes, que muestran el desarrollo económico y social de San Miguel.

¿Comó llegó La Virgen de la Paz a San Miguel?
La historia cuenta que la imagen llegó a la ciudad halada por un burro y en una caja de madera herméticamente cerrada.

Una gran tradición
El carnaval de San miguel
Originalmente, la feria de mayor relieve era el 8 de mayo, que coincidía con la fecha de fundación de esta metrópoli oriental, donde se efectuaban transacciones comerciales de toda índole ya que nos visitaban mercaderes de toda el área centroamericana.

Gobernadores para la historia
A lo largo de los años, por la Perla de Oriente ha desfilado una comitiva de gobernadores, serios en su marcha. Durante sus gestiones han ejecutado importantes proyectos, entre los que figuran construcción de escuelas y reparación de caminos vecinales. Repasemos por la historia los nombres de algunos.

El amor por ” la Perla de Oriente” los une.
Así un puñado de migueleños residentes en San Salvador decidieron crear hace 24 años su propia asociación, bautizada como AMIGRESS.La distancia no siempre es olvido, al contrario, para muchos los lazos se fortalecen ante la nostalgia de extrañar lo que se quiere.


Personajes célebres

Talentos migueleños
Esta ciudad es cuna de personajes que desde pequeños han mostrado su pasión por las creaciones artísticas. Hoy conoceremos a cuatro de ellos, que llevan entre sus venas el amor por lo que hacen. Sus voces, sus manos y sus mentes se han dedicado a levantar el nombre de su ciudad natal.


Sitios Turísticos

Bella ciudad tropical.
¿Qué se le ocurre? Acaso un chapuzón en las refrescantes y cristalinas aguas de los turicentros de San Miguel. Deje el sudor, el calor y el estrés en las piscinas de Keyko, Aqua Park y El Capulín, en Moncagua.

Equipos

Dragón trasciende en tiempo y fama
El Club Deportivo Dragón sobrepasa el medio siglo de vida. El equipo, que al principio ejecutaba con proeza el balón para deleitar a las personas humildes, extendió su brillo a todo el país.

El Nacimiento de un campeón
Contrario a lo que se piensa, Club Deportivo Aguila comenzó su vida con un apoyo total al baloncesto, mismo que le trajo varios títulos a nivel nacional y regional.

Lista de orquestas que amenizarán el carnaval migueleño

Programa de actividades de las fiestas de La Perla de Oriente


  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal