CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS
 
  Flores inaugura mes cívico
El presidente de la República, Francisco Flores, inició ayer la conmemoración del 181o. Aniversario de la Independencia Patria

 

Dios te salve Patria Sagrada...
Así reza una frase de la oración a la Bandera, donde cada vez que se declama exaltamos los buenos sentimientos y deseos hacia la Patria que nos ha visto nacer.

Opine en nuestro foro Independencia

Haga CLICK para ver video del himno Nacional

Descarga Himno Nacional

Click


Nuestro Escudo Nacional
El Escudo Nacional que nos identifica actualmente, fue creado por el calígrafo salvadoreño Rafael Barraza Rodríguez, quien triunfó sobre treinta competidores en un concurso promovido por  el entonces Ministerio de Guerra y Marina.

Todo sucedió hace 181 años
Luego de dos intentos, Centroamérica logró desligarse por completo de la "Madre Patria". Por fin, el sueño de libertad llegó un 15 de septiembre de 1821

El día que El Salvador paralizó a Los Angeles
El IV Desfile y Festival Salvadoreño de la Independencia en Los Angeles congregó a miles de compatriotas en torno a las fiestas patrias

Datos Históricos importantes
Nuestro país ha pasado por una serie de cambios que han marcado parte de su historia. Conozca algunos datos curiosos

Nuestras Estampas
El pulgarcito de Centroamérica también tiene una flor y un ave nacional.

Firma del acta
Aunque la firma del acta de independencia de Centroamérica tuvo lugar el 15 de septiembre de 1821, fue hasta seis días después, que los habitantes de San Salvador recibieron la noticia.

Bandera de la patria
¿Sabía usted que en 1865 estrenamos la Bandera Nacional?. La que tenemos actualmente ha experimentado una serie de cambios en más de tres ocaciones. Conozca más de éste símbolo al cual le rendimos honores.

Oraciones para la historia
Cuando en 1923 el Ministerio de Educaciòn Pública convocó a un concurso nacional para lograr un trabajo que fuera reconocido como la Oración a la Bandera Salvadoreña, dos composiciones destacaron entre el resto: La de David J. Guzmán(ganadora) y la de José Leiva.

Proceres 'famosos'

ORACION A LA BANDERA

HIMNO NACIONAL DE EL SALVADOR

POEMA A CENTROAMERICA


  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
 
 


< Inicio del sitio