El protagonista del banquete

Sin duda, el pavo es una de las principales figuras del banquete navideño. Por eso aquí le presentamos tres deliciosas recetas para que sorprenda a su familia e invitados con un platillo apetitoso y fuera de los común.

elsalvador.com
El Diario de Hoy

Pavo con salsa de melocotón (10 personas)
Chef Pedro Hernández
Ingredientes
- 1 pechuga de pavo de 10 libras y media,
- 1 lata de melocotón,
- 3 onzas de apio cortado en julianas,
- 2 cucharadas de mermelada,
- 2 litros de fondo de pollo,
- Sal y pimienta blanca.

Procedimiento
Ralee la pechuga y rellénela con el melocotón, el apio y la mermelada, enróllela o amárrela, y dórela en la plancha para que tome color.

Luego métala al horno en una bandeja honda con los dos litros de agua o fondo de pollo. Cocínela a 250ºC por 30 minutos.

Prepare la salsa con los melocotones restantes. El fondo de pollo se licua y se pone a hervir por 10 minutos, si no queda amarilla póngale un poco de colorante de pastelería.
Corte los medallones y colóqueles la salsa encima.
 
Medallones de pavo (10 personas)
Chef Pedro Hernández
Ingredientes
- 1 pechuga de pavo de dos libras,
- 1 zanahoria mediana,
- 3 onzas de apio,
- 1 mazo de espinaca,
- 1 cucharada de gelatina simple,
- 2 onzas de vino blanco,
- Sal y pimienta al gusto,
- Cáñamo para amarrar.

Procedimiento
Ralee la pechuga y déjela de dos centímetros de espesor, marínela con la sal, la pimienta y el vino por media hora.

Pasado ese tiempo, colóquele a la pechuga los vegetales en corte largo, enróllela y amárrela para luego dorarla en la plancha de manera que tome color.
Hecho esto, métala al horno durante 30 minutos a 250ºC tapada con papel aluminio. Cuando esté, corte los medallones de dos onzas cada uno. Acompáñelo con arroz y vegetales.
 
Pavo al horno (50 personas)
Chef Hervé Laurent
Ingredientes
- 1 pavo de 20 libras,
- 4 onzas de mostaza,
- 2 onzas de vino blanco,
- 3 onzas de pimentón español o achiote,
- 2 onzas de aceite,
- 2 cucharadas de sal,
- 2 cucharadas de salsa inglesa,
- 1/2 cucharada de ajo picado.

Procedimiento
Lave el pavo y luego inyéctele el vino blanco. Después haga una pasta con los demás ingredientes y adóbelo; déjelo marinando desde un día antes de cocinarlo.
Colóquelo en un bandeja con dos litros de agua o fondo de pollo e introdúzcalo al horno a 250ºC por dos horas y media.
Una vez hecho, saque el pavo y con el jugo haga la salsa a su gusto.
Lea además

 

Viva la fiesta en los hoteles

 

 




 
  HACIA ARRIBA