Canastas para compartir y disfrutar

Quede bien con sus seres queridos en esta Navidad, obséquieles una canasta surtida de riquísimos manjares, muchos de ellos, listos para degustar. Será una sorpresa que nadie pasará inadvertida.

elsalvador.com
Nuria Romero
El Diario de Hoy

En esta temporada tan especial, qué le parece si muestra todo su cariño a sus amigos y familiares con una canasta navideña repleta de los más deliciosos productos alimenticios. Suena bien.
Este singular regalo ha sido por muchos años el mejor portavoz de los buenos deseos. La historia revela que en 1846 durante la época de la reina Victoria de Inglaterra se acostumbró a decorar canastas con almendras azucaradas y velas para adornar el árbol navideño.

Después de ser un elemento decorativo fue hasta la Navidad de 1904 que en Alemania se usó como medio para expresar afecto y cariño entre amigos, parientes y vecinos.

Aquí comienza el intercambio de canastas navideñas surtidas de frutas y dulces. Con el tiempo fueron llenándolas de otros productos para hacer más especial y abundante el obsequio.
Esta costumbre poco a poco fue adoptada por el resto de países hasta llegar al nuestro hace más de 30 años, donde según sondeos fue el Súper Selectos seguido del Híper Europa los primeros en ponerlas a la venta.

Al principio sólo eran incluídos alimentos de la canasta básica, luego se agregaron otros productos sugeridos por los mismos clientes para quienes les resultó más atractiva adquirirla con su propio empaque de regalo y chonga.

En la actualidad no son exclusivas sólo de los supermercados también de negocios como restaurantes y hasta particulares que ponen toda su creatividad tanto en la variedad de productos que contiene como en su arreglo.

Muchos de ellos dan la opción para que el cliente decida lo que desea en su canasta, así se elabora con base a una cantidad monetaria establecida. En nuestro país desde mediados de noviembre se ven por doquier.

Lea además

 


Prográmese para ir de compras

Usted escoge

Las canastas navideñas son el fuerte de muchos supermercados como el Súper Selectos, Híper Europa, Híper Paiz, La Despensa de Don Juan, Negocios Internacionales y PriceSmart, entre otros.
Algunos como el Señor Tenedor se especializan en una variedad específica, en este caso la selecta cosecha de productos gourmet acompañados de excelentes vinos internacionales. Kreef, por su parte, su especialidad son los embutidos y quesos.

Cosenza Importaciones se destaca, desde hace ocho años, en ofrecer canastas con vinos italianos que satisfacen los gustos más exquisitos de los amantes de la bebida.
Para quienes adoran los dulces, Sweet’s, el palacio de los postres, combina las galletas, alfajores, bastones de mentas con artículos de cerámicas hasta dar vida a singulares canastas.


Algunas propuestas

Súper Selectos
Canastas desde $8.57 hasta $57.14.
3% de descuento al seleccionar sus producto. Por cada 20 canastas que compre le regalan una extra o si prefiere el 5% de descuento.
Tel: 260-3508.
Híper Europa
Desde $ 5.71 hasta lo que su bolsillo le permita.
Tel: 222- 4100.
La Despensa de Don Juan
16 variedades de canastas desde $8.50 hasta $56. Tel: 263- 1700.
Señor Tenedor
Desde $47.00 hasta
$380.00
Tel: 298-1766.
Kreef
Desde $17.00 hasta $145.00 + IVA
Bonificaciones por la compra de más de 20 canastas.
Tel: 263-5356.
Cosenza importaciones
Desde $ 23 en adelante. Promoción de vinos espumantes y bocas de frutas.
Tel. 274-4539.
Sweet’s, el palacio
de los postres
Desde $24.71 hasta
$ 44.00. Tel. 231-2219.
Negocios Internacionales
Desde $10 hasta $35 con descuentos a mayoristas. Tel. 231- 2219.
PriceSmart
Desde $11.42 hasta $34.28. con licor
y sin licor.
Gourmet desde $22.85 hasta $ 51.42.
Tel. 246- 7400.
 
  HACIA ARRIBA