El Show del Oscar
La producción detrás de la gala de los premios de la Academia iguala a cualquier superpelícula de Hollywood
   
Anne Hathaway
“Tuve este sueño (del Óscar) y se cumplió. Es posible”|

El premio a Mejor actriz de reparto estaba más que anunciado. El desgarrador papel de Fantine en ‘Les Miserables’ se robó el corazón de la Academia.
   
Daniel Day Lewis
“No soy un coleccionista..., tampoco quiero coleccionar premios”

El irlandés impuso un nuevo récord en la historia de los Óscar, al conseguir su tercera estatuilla en la misma categoría de Mejor actor.
   
Jennifer Lawrence
“Si supiera que todo esto me iba a pasar, hubiese sido una pesadilla”

El talento de esta joven de 22 años es tal, que disculpa todo. Hasta la inoportuna caída que empañó su momento de gloria en los Óscar
   
Argo se impuso contra todo pronóstico
A pesar de la injusticia que la Academia cometió al pasar por alto la candidatura de Ben Affleck a Mejor Director por “Argo”, éste igual subió al escenario a recibir el Óscar que ganó su película “Argo”.
   
   
El Diseño de modas tuvo su alfombra de lujo
La elegancia en un sentido más tradicional y conservador, sin caer en apuestas aburridas, se impuso entre los mejores vestidos de los premios Óscar.
   
   
“Breaking Dawn II” y Rihanna, lo peor del cine
Los premios Razzie, los llamados “anti-Óscar”, que han entregado el trofeo de peor actriz de reparto a la cantante Rihanna.
   
   
Los niños que se han hecho inolvidables para la Academia
Al menos 24 niños y adolescentes han sido considerados para llevarse la estatuilla dorada. No se trata de un reconocimiento prematuro, ya que el mismo profesionalismo a su corta edad, los hizo memorables
   
Hugh Jackman: “Todas las estrellas se alinearon...”
El actor conocido por interpretar a Wolverine aseguró que luchó con garras y dientes para conseguir el papel de Jean Valjean, en “Los Miserables”, filme a estrenarse hoy en el país.
   
Las nueve elegidas
Radiografía comparativa de los filmes que compiten por el Oscar a mejor película.
   
Inocente, una historia hispana por el Óscar
Talentosa, indocumentada y sin hogar, ella es Inocente, una joven cuyo relato compite por el mejor documental corto
   
"Hoy, todos aquellos que son nominados al Óscar son miembros de la Academia"
La estrella de cine independiente se estrena en el mundo de las súper producciones, como la bruja Glinda en el filme "Oz, El Poderoso" de Disney
   
Django Unchained Placer narcótico y delirante al estilo Tarantino
Firmada con la singularidad tarantinesca, este spaghetti western se enfoca en un esclavo negro que se convierte en vengador.
   
La búsqueda incansable del lado bueno de las cosas
La lucha contra una separación. La obsesión, el desengaño y el amor se fusionan en este filme protagonizado por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence.
   
“LINCOLN” En pos de un noble ideal
El patriotismo norteamericano está latente en este biopic dirigido por Steven Spielberg. La cinta muestra los últimos meses en ejercicio de este emblemático mandatario
   
La infancia vuelve a llamar la atención de la Academia
“Beasts of the Southern Wild” compite por el Óscar a la Mejor Película, mientras su estrella, Quvenzhané Wallis, logró convertirse en la mujer más joven en la historia en ser nominada a Mejor Actriz.
   
Ben Affleck filma un rescate de película
Aunque no está nominado como mejor director, Affleck lleva a la gran pantalla la crisis de los rehenes en Irán de 1979.
   
La extraordinaria aventura de PI
Una bella adaptación de la novela de Yann Martel que logra el director taiwanés Ang Lee. Un joven indio y un tigre de Bengala labran una emocionante historia.
   
Helen Hunt: "En vez de pensar en el Óscar... espero que la gente vaya al cine"
Tuvieron que transcurrir más de diez años para volver a escuchar el nombre de la actriz de "As Good as it Gets " entre los nominados a los premios de la Academia. Este año, la artista de 49 años aspira al Óscar a mejor actriz por el filme "The Sessions".
   
"Amour" un analgéstico contra el dolor
Con el drama existencial de George y Anne iniciamos hoy las radiografías en la mejor película del año en los Oscar.
   
Latinoamérica en los Óscar
Desde México, Centroamérica, el Caribe, Brasil, hasta Argentina, el trabajo de los latinos ha sido reconocido en los premios más importantes del cine estadounidense.
   
Gael García Bernal: "No pienso en el Oscar. No dedico mi tiempo a eso"
Los premios no le quitan el sueño al actor, director y productor mexicano, Considera que un Oscar tiene menos relevancia que una buena película.
   
Abraham Lincoln, según Steven Spielberg
El galardonado cineasta “quería contar una historia sobre Lincoln sin caer en el cinismo o en la idolatría a un héroe”, una producción que ahora busca conquistar los premios Óscar.
     
Jennifer y Bradley, el lado bueno de los Oscar
Ambos están nominados. Ella a mejor actriz, él a mejor actor. Los dos por la película El lado bueno de las cosas, que va por el Oscar a mejor película
   
     
  Naomi Watts: "Me siento enamorada de mi personaje (en The Imposible)"
La estrella celebra a lo grande su segunda nominación al Oscar por la cinta del español Juan Antonio Bayona. Y gua da bajo la manga el estreno "Diana"
     
"Lincoln" se proclama el gran favorito de los Óscar
La producción de Steven Spielberg se coronó con 12 nominaciones. En segundo lugar se ubica la obra de arte del director Ang Lee, "Life of Pi", con 11.
   
  Jude Law: "Yo soy un gran creyente en la disciplina..."
El actor de la nueva adaptación de Anna Karenina, de Tolstoi, está feliz con sus 40 años, sus tres hijos y la oportunidad de seguir actuando.
     
"Lincoln" encabeza con 12 nominaciones las candidaturas a los Oscar
La cinta chilena "No" logró nominación como mejor película extranjera. Otra sorpresa fue Quvenzhane Wallis, que con 9 años es la nominada a mejor actriz más joven de la historia