Francisco Bertrand: Exministro Justicia
"El combate al crimen organizado, no he visto que haya mejorado, y otras de las grandes carencias es al crimen común"


Carlos Ponce: criminólogo
"Las extorsiones es un tema pendiente que tiene este gobierno, que es el principal obstáculo para el crecimiento económico".
Fusades: Centro Investigación
"Se sigue cuestionando la transparencia y posibles consecuencias de la tregua, además de no observarse bajas en otros delitos"
Seguridad Pública, tarea pendiente del gobierno de Funes Desde que asumió en junio de 2009, la administración Funes, según analistas, ha impulsado medidas improvisadas y aisladas que han impactado muy poco en la criminalidad que abate a salvadoreños.
EE.UU. es el principal aliado de El Salvador en el combate a la criminalidad Gobierno estadounidense ayuda a mejorar el ambiente de seguridad pública a través del convenio bilateral Asocio para el Crecimiento.
Analistas coinciden en que combate a la criminalidad ha sido deficiente expertos sostuvieron que la mayoría de salvadoreños resiente un aumento de robos, hurtos, asaltos en buses y extorsiones.
... y lo feo: la crispación permanente El que no está conmigo está contra mí; el que no siembra, desparrama. Palabra de Dios.