PARTIDO REPUBLICANO

Mitt Romney

Su perfil moderado y su experiencia en el mundo empresarial le sitúan como uno de los republicanos con más posibilidades de ganar a Obama en tiempos de crisis económica y alto desempleo. Mitt Romney (1947, Detroit) es un atípico candidato para el Partido Republicano: es mormón, moderado, exsenador de uno de los estados más progresistas de EE. UU. (Massachussets) y, para colmo, autor de una reforma sanitaria similar a la de Barack Obama. Con aura de actor, es el candidato perfecto que ha ido depurando sus contradicciones pues, por un lado, se considera conservador, y por otro, propone una liberación a las reformas del aborto y ampliar la investigación de las células madre.

De temperamento calmado, y con gran talento de organizador, subraya su trayectoria como gobernador y como empresario. Fue el organizador de los Juegos Olímpicos de Salt Lake City (2002) y ganó prestigio y reconocimiento internacional por su gestión. Los juegos fueron considerados como los mejor organizados de la historia de los Estados Unidos. Fiel a la ideología conservadora de Ronald Reagan, insiste en que la clave para la reactivación económica es reducir la injerencia del Gobierno. Su perfil le hace ser un candidato más serio, más correcto, y más 'presidenciable'. Defensor de la familia tradicional, "estar en el seno de un hogar en el que hay un papá y una mamá juntos tiene un gran impacto en la educación de los niños", dijo en una ocasión, su campaña electoral ha sido políticamente correcta, sin brillo, y sin grandes meteduras de pata. El empleo, su principal promesa Romney defiende su capacidad para crear empleo por su experiencia empresarial frente a las políticas "ineficaces" de Obama.

Afirmó en una entrevista a la revista "Time" que de ganar las elecciones presidenciales rebajaría la tasa de desempleo del 8,1% actual hasta el 6% en sus primeros cuatro años. Romney necesitará al menos el 40% del voto hispano para ganar la Casa Blanca, una tarea que, según las encuestas, se presenta difícil debido a su postura en contra de una reforma migratoria integral y la percepción de que el Partido Republicano es "antiinmigrante". BIOGRAFÍA Nació el 12 de marzo de 1947 en Detroit, Míchigan, en el seno de una familia de mormones.

Su padre fue George Romney, presidente de American Motors y posteriormente Gobernador del estado de Míchigan; su madre, Leonore Romney, fue candidata al senado. Cursó estudios en la Universidad de Stanford y sirvió 30 meses en Francia como misionero de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Cuando regresa a su país termina sus estudios graduándose cum laude en Derecho por la Universidad de Harvard y en Administración de Empresas por la Harvard Business School. Casado con Ann Davies desde 1968, fueron padres de cinco hijos, Tagg, Matt, Josh, Ben y Craig.

INICIO

REDES SOCIALES