PARTIDO DEMÓCRATA

Barack Obama

Una carrera por seguir en la Casa Blanca La biografía del candidato democata es la personalización del ideal del 'sueño americano': con esfuerzo y trabajo, todo es posible Barack Hussein Obama Jr. nació en Honolulú (Hawaii) el 4 de agosto de 1961. Es el primer afroamericano que será presidente de Estados Unidos, pero hasta esta victoria, su vida no ha sido siempre fácil. Hijo de una mujer blanca de Kansas y de un inmigrante keniano, su infancia tuvo momentos complicados. En la familia materna no sentó muy bien la boda de la joven con un negro, pero tampoco lo hizo entre los familiares paternos.

A pesar de todo, Barack (padre) y Shirley, se casaron y formaron una familia. Cuando el pequeño Barack tenía dos años, su padre les abandonó para cursar una beca de Economía en Harvard, y después regresó a Kenia. Obama sólo volvería a ver a su padre en una ocasión. Su madre volvió a casarse y la nueva familia se instaló en Yakarta (Indonesia), donde Barack fue al colegio y conoció a sus primeros amigos.

Sin embargo, cuatro años después regresaron a Hawaii. Los abuelos maternos de Barack se volcaron con su nieto. Con la figura de un padre ausente, tuvo una complicada juventud, en la que no comprendía los prejuicios de la sociedad hacia los negros. Rebelde y adolescente, las relaciones con su abuelo no siempre fueron sencillas, pero en la casa de los Obama se respiraba mucho cariño.

En gran parte gracias a su abuela, Madelyn, que trabajó y luchó durante toda su vida por ofrecer lo mejor a la familia. La abuela materna de Obama falleció un día antes de las elecciones presidenciales, y Obama, sensiblemente emocionado, lloró sin vergüenza ante sus miles de seguidores y quiso rendirle un homenaje en su último discurso antes de las elecciones: "Fue uno de esos héroes silenciosos que tenemos en Estados Unidos que no son famosos.

Sus nombres no están en el diario, pero cada día trabajan duro y cuidan de sus familias". Nada más saber que había vencido en las elecciones, también dedicó unas cariñosas palabras a su abuela: “sé que me está viendo y sé que estará orgullosa”.

INICIO

REDES SOCIALES