Tregua entre las pandillas con dudas y beneficios para los reos

Producto del acuerdo entre los grupos delictivos hay una reducción de más de 1,700 asesinatos. Munguía Payés da como logro de su gestión la reducción de homicidios. La define como una estrategia.

 

Dios proteja a esta tierra de buenos hombres

En esta tierra estamos sufriendo el creciente colapso de los servicios públicos, el deterioro de la infraestructura, la imposición de la mediocridad y el asalto de los depredadores organizados.

     
 

Crisis institucional por elección de magistrados

Sala de lo Constitucional invalidó los nombramientos de magistrados de 2006 y 2012 hechos en legislaturas pasadas. Enfrentamiento atrajo la atención de EE.UU. y de organismos internacionales que exigieron apego a la Carta Magna.

     
 

Quijano y Sánchez Cerén en pulso por la silla presidencial

Mientras ARENA evalúa quién acompañará al edil capitalino, el FMLN avaló a Óscar Ortiz para su fórmula. Candidatos ya iniciaron la carrera por ganar los comicios 2014. Sondeos de opinión favorecen a tricolores.

     

Salvadoreños siguen angustiados por desapariciones de sus familiares

Un año con muchas discrepancias entre instituciones por la cifra verdadera de personas desaparecidas en el país. Medicina Legal registró 1,500 desaparecidos en seis meses, la PNC sumó 1,136 casos al 30 de septiembre.

Se deterioraron las finanzas públicas: creció la deuda y el déficit fiscal

Funde y el FMI plantean que el país necesita un ajuste fiscal para no caer en una crisis más grave. De no efectuarse dicho ajuste se estima que el déficit fiscal podría llegar en el 2013 al cinco por ciento del PIB.

Diego de Holguín: Siete años para ver la luz al final del bulevar

La vía exprés terminó costando cerca de 100 millones de dólares. Se construyó en siete años.

La economía se desaceleró

El sector construcción fue el que menos dinamismo presentó, pero el agro fue al que mejor le fue. El año 2012 fue malo para las ventas en general, y las expectativas no mejoraron.

Hacia la creación de un corredor longitudinal

El MOP y el Fovial pretenden hacer un corredor eliminando semáforos..

Un año agitado en Salud

Los problemas con los insumos médicos se acentuaron en el último trimestre debido a la falta de refuerzo

2012: el menos violento en los últimos ocho años

Reducción de asesinatos se tiene desde marzo, cuando las pandillas pactaron una tregua en las cárceles. Policía destaca la baja de asesinatos, pero reconoce un incremento de los lesionados en ataques criminales.

Quinto año con caída en la inversión y un horizonte incierto

El Salvador pasó, en los últimos cinco años, de ser un lugar atractivo y prometedor para la inversión a uno en el que cada vez son menores las cantidades que ingresan en concepto de Inversión Extranjera Directa (IED), y mayor la incertidumbre política, jurídica y económica.

Los municipios se subieron al tren del ordenamiento

El año dejó algunos municipios con calles más ordenadas después de que reubicaron a numerosos vendedores. Otras ciudades importantes, como Soyapango, pese al desorden, no tienen ningún plan para ordenar las ventas.

Escándalo envuelve a diputado acusado de golpear a pareja

La Asamblea Legislativa también estuvo salpicada con actuaciones dignas de una telenovela.

Un sueño que terminó en pesadilla

El Salvador quedó eliminado del camino hacia el Mundial Brasil 2014. El uruguayo Ruben Israel y el mexicano Juan de Dios Castillo condujeron a la Selecta en este fracaso. Hoy es el tiempo de la renovación: “Chochera” Castillo

Pocas alegrías en los Juegos Olímpicos

El Salvador participó con 10 atletas en la cita olímpica, quienes cumplieron una modesta actuación. Nuestro país volvió a quedar sin medallas

Playa: experimentos y lecciones

Si en 2011 la Selecta de Playa ganó la confianza de los aficionados por su cuarto lugar en el Mundial de Rávena, un año después tuvo algunos llamados de atención en el campo de juego para que no viva del pasado e intensifique su preparación de cara a las próximas eliminatorias.

© 2012 - elsalvador.com Todos los derechos reservados - Aviso Legal -