INICIO - HISTORIA - GASTRONOMIA

Inician actividad previa al carnaval de San Miguel

La grabación de un video clip se realizó ayer en el centro histórico de San Miguel, no en la playa como era costumbre

Francisco Torres
Martes 16 de octubre de 2012

Ayer las aspirantes al reinado del quincuagésimo cuarto carnaval de San Miguel grabaron un video clip que será proyectado la noche en la que se elija a la nueva soberana de las fiestas más importantes del país, que se celebran en noviembre, en honor a la Reina de la Paz, patrona de El Salvador.

Pero este año los organizadores de las fiestas hicieron una variante: la grabación se hizo en el centro histórico de San Miguel, a diferencia de años anteriores, cuando la cinta se rodaba en diferentes playas de la zona oriental.

Los escenarios que usaron fueron el palacio municipal, el teatro, el parque Guzmán y la fachada de la catedral migueleña. Jorge Guardado, gerente del comité de festejos explicó que el video y la sesión fotográfica se realizó bajo una rigurosa vigilancia, para proteger a las señoritas.

Con esta actividad se intensifican las actividades en torno a las fiestas novembrinas. El viernes la comuna hizo la presentación oficial de la reina que los representará el próximo año y el sábado se presentó el plan de seguridad para el carnaval, donde se dio a conocer que mil 200 afectivos policiales resguardarán a los asistentes. Este viernes realizarán una conferencia de prensa en la capital, confirmó el edil Wilfredo Salgado, donde presentarán de manera oficial a las aspirantes al reinado, ante la prensa nacional.

Los organizadores de las fiestas también harán cambios en el desfile de correos: hasta el año pasado solo participaban seis bandas musicales estudiantiles, pero ahora piensa incluir 12.

En este sentido están coordinando con los directores de institutos y colegios, para que las bandas no se entretengan en las esquinas, como acostumbran, porque eso le resta fluidez al desfile que será el tres de noviembre.