INICIO - HISTORIA - GASTRONOMIA

Tres días será afectado paso en Avenida Roosevelt

Los conductores no esperaban el cierre desde ayer

SAN Miguel / Lucinda Quintanilla
Jueves 1 de noviembre

Hoy y mañana, el paso estará cerrado en parte de la avenida Roosevelt norte. El sábado en la tarde, el paso será limitado por el desfile del Correo, en el inicio de las fiestas patronales.

Quienes intentaron transitar, ayer, frente al cementerio sobre esa vía, no pudieron hacerlo. La vía fue cerrada desde la mañana, como parte del plan de seguridad preparado por la municipalidad y Policía, para la conmemoración del Día de Difuntos.

La situación molestó a automovilistas y peatones por igual. Los primeros, porque debieron buscar vías alternas al tremendo congestionamiento vial que se registró, debido al cierre, en las calles aledañas a la zona.

Mientras que los peatones, sobre todo quienes usan el transporte colectivo, anduvieron perdidos en busca de las unidades que pretendían abordar. El tramo cerrado se mantendrá así hasta la noche de hoy, entre la sexta y la segunda calle poniente.

El cierre, según autoridades, se debió a la afluencia de personas que llegaron a visitar las tumbas de sus difuntos en el cementerio general. sEstela Flores fue una de las personas que no estuvo de acuerdo con el cierre. La mujer llegó caminando desde el centro de la ciudad, buscando una ruta que la llevara hasta la colonia La Pradera.

"Qué extraño que hayan cerrado desde el uno de noviembre la calle, comúnmente la cierran el dos por los que enfloran", dijo Flores. Agregó que caminó por varias cuadras sin encontrar una ruta de buses que la llevará a su colonia.

Mientras que Elizabeth Márquez, conductora, aseguró que "pensé que sería un día normal y fue terrible encontrarme atrapada en el tráfico, la mayoría de gente trabajamos y llegaremos tarde". Agregó que es la primera ocasión en la que cierran el referido tramo desde el uno de noviembre.

"En años anteriores la han cerrado, pero en la tarde, si acaso, porque por lo general, siempre la cierra hasta el dos", indicó Márquez. José Bolaños, otro conductor, aseguró que "esto es una locura, cómo se les ocurre cerrar la calle en un día normal de trabajo y ni visitantes en el cementerio hay". Las autoridades policiales aseguraron que no estaba previsto un cierre del tramo, sino una regulación en el tráfico para evitar congestionamientos o accidentes.

Hugo Torres, jefe de tránsito de la Policía, aseguró que "teníamos planeado una regulación del tráfico en la zona, pero probablemente la cabo a cargo, tomo la decisión de cerrar por la afluencia de personas". Las molestias viales seguirán hoy a lo largo del día y la tarde de mañana.