Universidad Evangélica de El Salvador

Dirección: Prolongación Alameda Juan Pablo II, Calle El Carmen San Antonio Abad, San Salvador
Teléfonos: (503) 2275-40000
Internet: www.uees.edu.sv

Facultades:

-Medicina
-Odontología
-Ingenierias
-Ciencias Jurídicas
-Ciencias Sociales
-Ciencias Empresariales
-Maestrías y Diplomados


Educando ciudadanos y líderes

Además de la formación profesional, los estudiantes desarrollan sus carreras basados en los valores cristianos.

La Universidad Evangélica nació en 1981 y desde siempre se ha preocupado por graduar profesionales en las ramas de Medicina, Odontología, Ingeniería, Ciencias Jurídicas, Ciencias Sociales y Ciencias Empresariales.
Para la preparación de sus estudiantes cuenta con espacios de laboratorio equipados con tecnología en los que el alumno tiene la posibilidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en sus clases teóricas.
Es así como la Facultad de Ingeniería posee 115 máquinas, equipo de cañón, centro de impresión de alta velocidad y otros beneficios. Por otro lado está la Cámara Gesell, disponible para los análisis de las materias de Psicología.
La población de la carrera de Nutrición y Dietética tiene un Laboratorio de Alimentos con equipo de procesamiento de comida y aparatos que permite realizar investigaciones y prácticas.
La UESS es la única universidad privada que posee simuladores odontológicos, además de las áreas de preclínica, clínica y especialización.
La excelencia académica y prestigio de la UEES la ha llevado a lograr la acreditación de la Comisión de Acreditación de la Calidad de Educación Superior del Ministerio de Educación, colocándola como uno de los principales centros educativos del país.
El campus está ubicado en una zona con fácil acceso peatonal y vehicular, cuenta con amplia infraestructura, centros de prácticas, biblioteca, cafetería, zonas verdes y adicionalmente ofrece internet inalámbrico y servicio de transporte privado.

CONVENIOS INTERNACIONALES

Desde su fundación, la Universidad Evangélica ha tenido proyección nacional e internacional. Su prestigio le ha permitido firmar convenios con importantes universidades en el extranjero como la de Sevilla en España, el Virginia College, la University South California y Harding University de Estados Unidos, así como la Universidad de Panamá.
Otro de los logros de la UEES ha sido la firma del Convenio de Adhesión a la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura e Ingeniería (ACAAI).