Universidad Católica de El Salvador

Dirección: 25a. Calle oriente y 25a. Avenida Sur, Santa Ana, El Salvador
Teléfonos: (503) 2484-0623
Internet: www.catolica.edu.sv

Facultades:

-Ciencias humanidades
-Ciencias Económicas
-Ingeniería y Arquitectura
-Jurisprudencia y Ciencias Sociales.


La U de los emprendedores

La Universidad Católica de El Salvador, ofrece 15 carreras en diferentes áreas y posee el campus más amplio y moderno de la zona Occidental.

La UNICAES surge a iniciativa de la Diosésis de Santa Ana quien recibió la aprobación del Papa Juan Pablo II para crear una institución de educación superior de naturaleza católica, es así que en 1982 nace la Universidad Católica de Occidente.

Con el tiempo y la aceptación de la ciudadanía fue creciendo y ampliando sus instalaciones hasta llegar a establecerse en su actual campus.

Asimismo, a partir de 2008 cambia su nombre al de Universidad Católica de El Salvador, puesto que se abrió un centro regional en Ilobasco, Cabañas.

En cuanto a la oferta académica, brinda 15 carreras, entra las que destacan Enfermería del cual han egresado estudiantes con principios y valores humanitarios.

Por otro lado, está Derecho que le permite al alumno combinar teoría y práctica a través de la atención de casos reales, ya que se cuenta con convenios con la Corte Suprema de Justicia.

En el caso de Administración de Empresas, se le imparten clases basadas en los principios de la empresa moderna que son el mercadeo, la producción, las finanzas y el manejo de personal.

Otros de los servicios que brindan a la comunidad educativa, y que la hace estar un paso adelante de otras universidades es la Guardería en la que se atienden a los hijos de las alumnas para que ellas puedan continuar sus estudios sin inconvenientes.

En la parte de proyección social, se cuenta con un Laboratorio de Cultivo de Tejidos Vegetales, en el que se hace producción a gran escala de plantas y en la que además se promueve la investigación y la docencia.

AGRONOMÍA

Es una carrera en la que el alumno no sólo tiene la oportunidad de obtener los conocimientos del área agronómica, sino también forjarse como un empresario, ya que recibe materias relacionadas a la administración. La formación incluye la parte práctica en la que los estudiantes establecen parcelas para observar el crecimiento de las plantaciones de tomate, pepino, pipián y otras hortalizas, así como la identificación de plagas en las mismas. Además, le da la oportunidad de brindar asistencia técnica en comunidades y participar de proyectos financiados por donantes internacionales.