![]() |
|||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
| Marvin González forcejea con Cuauhtémoc Blanco. Por intentar cerrar ante este jugador, el defensor hizo un autogol. Fue un partido para el olvido de quien había demostrado ser el mejor defensa de la Selecta. |
Ver a Marvin González con las manos en el rostro, tras una desafortunada jugada en su propia meta dejó perpleja a la Selección, a los fieles que acompañaron al equipo al Azteca y a todo un país que siguió por imágenes de televisión una dolorosa eliminación. Y para cerrar un día para el olvido, el número tres de la Selección tuvo un rechazo que terminó en pase para Carlos Vela.
Fue normal percibir la tristeza en Marvin, quien siempre se ha caracterizado por ser un jugador que derrocha entrega, que se sacrifica en su departamento defensivo y quien es el último hombre en la cancha que protege a Miguel Montes. Pero lo sucedido dejó en González sus propias conclusiones. Pidió disculpas de corazón.
"Es una situación difícil porque esperábamos más en la cancha y pagamos muy caro los errores. Lo del autogol es algo que pasa en el fútbol. Quise sacar la pelota porque la tenía cerca, pero le pegué mal hacia el fondo del marco. Soy humano, reconozco mi error y pido disculpas porque me equivoqué dos veces. Sobre el final no escuché a nadie decir que Vela estaba al frente y cayó el cuarto gol", comentó Marvin.
Lo de México quiere digerirlo rápido porque, aunque matemáticamente las esperanzas murieron el sábado, a la Selección le resta despedirse con honra frente a su afición. De este criterio es el jugador de FAS.
"Hay que terminar esta eliminatoria porque la empezamos todos juntos: jugadores, entrenadores, directivos, afición y prensa. Debemos ser buenos perdedores y aceptar. Contra Honduras quiero mi revancha así como el equipo porque hemos tenido mejoría a pesar de que en un principio nadie daba un cinco por el profe", agregó.
Sobre el debate sobre la continuidad de Carlos De los Cobos, Marvin González adelantó a El Diario de Hoy que el grupo de jugadores le solicitará que se quede: "Se lo vamos a decir porque nos ha ayudado muchísimo y todos queremos que siga, pero no sé cuál será su decisión final. Si no quiere, no habrá más que agradecerle por todo lo que ha hecho con nosotros. Pero él sabe que lo estimamos".
De los Cobos ya sabe que queremos que continúe
Reynaldo Vásquez Pte. Comisión Normalizadora
Carlos De los Cobos tiene muy claro que queremos que continúe al frente de nuestra Selección Nacional. Como Comisión Normalizadora se le ofreció renovar una vez y en otra ocasión lo hice de manera personal.
Le hemos hecho sentir nuestro deseo de que siga con la Azul pero él nos ha puesto sus argumentos: los problemas logísticos de infraestructura y el tema familiar.
Lo de la infraestructura pasa por la carencia de canchas adecuadas porque las cuatro que se tienen en la Federación no están en buenas condiciones. Nosotros sabemos que es una obligación tener, como mínimo, una buena.
Por otra parte, el tema familiar es también una traba que tenemos porque su señora parece no estar convencida de venirse a vivir a El Salvador.
Lo ideal es que esta semana debamos volvernos a sentar porque no se tiene nada concreto. La Selección nos importa y queremos, en la medida de lo posible, proseguir un proceso de cuatro años más. Hasta antes del juego contra Honduras, se veía poco viable abordar este tema porque todavía había expectativas. Pero el revés en México cambió el panorama: ya es tiempo para planificar el futuro de la Selección y elegir lo mejor para la Azul.
Cuando el gobierno actual del fútbol tomó sus funciones, anunció acciones de austeridad y por eso el proyecto de nuevas canchas se paró. Una opción es que debe remodelarse una cancha. Su inversión ronda los 300 mil dólares, una cantidad que no disponemos pero estamos estudiando un refinanciamiento para intentar hacer realidad esto. Sabemos que estas son las cosas que tendrá en cuenta Carlos para estudiar quedarse y por eso también queremos solucionarlo cuanto antes: por su continuidad y por la Azul.