|
El Diario de Hoy
Domingo, 3 de Febrero de 2008
La meta se alcanzó. Nuevamente, los salvadoreños demostraron que son un pueblo solidario, garantizando un año más de trabajo a Funter.
Sin embargo, la tensión se mantuvo hasta el final. Las donaciones empezaron a llegar poco a poco. El cómputo era demasiado bajo comparado con años anteriores, y al finalizar la franja juvenil sólo se habían recaudado $796,852.00.
"Vine a donar y ojalá se llegue a la meta por el bien de los niños", esperaba Ana Martínez, de 19 años. Lo mismo expresó Miguel Bonilla, de 16.
Por supuesto, la población salvadoreña no se rindió, y varias empresas decidieron unirse a esta obra de amor. Tanto así, que industrias como Productos Sellos de Oro, MD, Universidad Francisco Gavidia, Telefónica, Raf, Fundación Dueñas, Super Selectos, Indufom y Banco Agrícola Comercial aportaron su granito de arena. "Es muy bonito apoyar esta noble causa", afirmó Alicia Alas, del departamento de mercadeo de MD.
Los artistas también hicieron su parte. María José, ex integrante Kabah, convocó a los compatriotas para que se solidarizaran con aquellos niños, jóvenes y adultos con discapacidades e incitó a los presentes a donar. Al igual que Eskina Opuesta, Playa Limbo, La Hora Warner, Paty Manterola, Pilar Montenegro, Rosángela, Prueba de Sonido y muchos más.
Pero los más esperados de la noche fueron La Nueva banda Timbiriche y El Reencuentro. Ellos pusieron a bailar a jóvenes y adultos al ritmo de propuestas musicales que les están abriendo puertas a nivel nacional e internacional. Además, aprovecharon para pedirle a los espectadores y televidentes para que siguieran colaborando con esta causa para poder alcanzar la meta lo más pronto posible.
La agrupación Concorde, integrada por diferentes bandas de rock mexicanas, pidió a los compatriotas que dieran su aporte para garantizar así un año más de sonrisas.
Los niños símbolo, como Hazel Ivonne, de la misma forma, pidieron a todos que aportaran para romper la meta propuesta para este año y contribuir con ello a dar sostenibilidad a los nuevos proyectos de Funter.
Los hermanos lejanos de Los Ángeles respondieron de inmediato al llamado que todos hacían a los salvadoreños.
Éstos donaron $100,000 dólares, para que los niños con discapacidades pudieran tener acceso a los tratamientos que necesitan para convertirse en parte productiva de la sociedad.
Sonsonate, por su parte, también se hizo presente al unirse a esta faena de amor. Y Usulután no se quedó atrás. |