Disminuirán buses hacia el interior y en la capital
El transporte público será normal durante la semana, a excepción del Viernes Santo, día en que circularán sólo el 15 por ciento de unidades. No habrá incremento en las tarifas en el área urbana y fuera de San Salvador

Rhina Ventura
Martes, 3 de Abril de 2007

Viajar al interior del país es la opción que toman muchos capitalinos que tienen sus familias fuera de San Salvador.

Los empleados públicos que salieron de vacaciones el viernes pasado, fueron los primeros en abarrotar las dos terminales de autobuses que conducen al oriente, zona paracentral y occidente del país. Los trabajadores de las empresas privadas se sumarán mañana a los veraneantes que salen de la ciudad.

El horario será el mismo en vacaciones, las primeras rutas salen a las 3:30 a.m. y las últimas a las 5:00 p.m.

El servicio de los autobuses al interior del país será normal durante la Semana Santa, a excepción del Viernes Santo, día en que sólo llegarán a las terminales cerca del 15 por ciento de unidades.

Según Mario González, jefe de línea para la zona oriental, a diario circulan cerca de mil unidades a San Miguel, Santa Rosa de Lima, Usulután y La Unión. Para la zona norte el número de autobuses es de 125 hacia destinos como Chalatenango, Nueva Concepción, Tejutla y Aguilares, entre otros.

La poca demanda que se genera el Viernes Santo es cubierta por microbuses y buses de otras rutas, pero los pasajeros deberán armarse de paciencia porque las salidas de las unidades toman más tiempo de lo normal.

"Lo mejor es que viajen antes del viernes, para no tener problemas con el servicio", dijo.

En la capital

Los 2,500 microbuses y buses circularán en el área urbana de forma normal hasta este día. Así lo informó Catalino Miranda, de FECOATRANS.

Agregó que el número de las unidades irá disminuyendo conforme avanza la Semana Mayor. Así, mañana circulará el 80 por ciento, y el viernes sólo el 20 por ciento.

El empresario hizo un llamado a los demás transportistas del servicio público que mantengan las tarifas establecidas por el VMT para no afectar el bolsillo de los capitalinos.

Las tarifas vigentes son: $0.35 para Ciudad Merliot y $0.25 para la zona urbana. Los microbuses cobran $0.28, pero los más competitivos bajan el precio a $0.25.
Regresar l Inicio
Aviso legal: Derechos reservados elsalvador.com, El Diario de Hoy