Santa Ana El Congo
Vuelco de bus dejó diez muertos y 78 heridos
SUCESOS 2007
» Para las autoridades de Tránsito, es el accidente más aparatoso ocurrido este año.
El exceso de velocidad o un descuido al volante de parte del motorista Saúl Barrientos, pudo haber sido la causa del accidente de un bus en la carretera Panamericana que dejó como saldo diez muertos y 78 heridos.
El vuelco se produjo el 18 de octubre, a las 5:45 de la mañana, en el kilómetro 56 y medio, en la jurisdicción de El Congo.
El bus iba sobrecargado de obreros de la empresa maquilera American Park que opera en Lourdes, La Libertad.
Un testigo dijo a las autoridades que el motorista iba a excesiva velocidad, rebasando a otros vehículos.
Otra de las víctimas afirmó que antes de que el bus se estrellará contra un paredón se escuchó una explosión, probablemente porque se le estalló una llanta.
Los agentes corroboraron en el lugar del accidente que las llantas del vehículos estaban lisas. Es decir, parecían “melores”.
El bus antes de chocar contra la maleza colisionó contra otro vehículo particular que venía en sentido contrario, pero afortunadamente no hubo víctimas.
El conductor fue capturado pero después fue puesto en libertad bajo medidas cautelares. Tenía que presentarse periódicamente al juzgado a firmar y no lo hizo.
Las autoridades desconocen de su paradero. El bus es de los amarillos que son contratados por las empresas e iglesias.
|