NICIO votas calen seles nos  

 

 

La noche de Luciano

Carlos Luciano Morán fue el gran ganador anoche, en el Teatro Presidente

Publicada el 5 de noviembre de 2007
J. García/C. M. Tamacas

Luciano de Jesús Morán, quien se lució con la interpretación de la ópera pop Por ti volare, fue declarado como ganador del IV Festival Juvenil de la Canción.

Al filo de las 10:00 de la noche, el cantante salvadoreño Eduardo Fuentes, representando al jurado calificador, confirmó lo que muchos temían: la competencia estuvo muy reñida debido al alto nivel artístico de los participantes.

Fuentes reveló además que el Segundo lugar fue otorgado a Adriana María Mateu Castellanos, quien cantó Perdición y el Tercer lugar a María de los Ángeles Aquino Hernández, quien cantó la versión en español de Mátame suavemente, que hiciera famosa en los años 70 la cantante Roberta Flack.
Tanta es la calidad vocal de los participantes que el jurado -integrado además por los destacados artistas salvadoreños Doris Elizabeth, Elizabeth Trabanino, Gerardo Parker y Beatriz Valdés- decidió hacer menciones de honor.

Estas recayeron en Néstor Aguilar, quien realizó una animada interpretación de Mojado, un tema que el guatemalteco Ricardo Arjona dedica a los inmigrantes indocumentados, y a José Miguel González Martínez, quien tuvo a cargo romper el hielo de la noche, interpretando El triste, de Roberto Cantoral.

asa
Se inicia la búsqueda de talentos
La herencia del talento
   

El festival, en su IV edición, fue organizado por la Secretaría de la Juventud y el Consejo Nacional para la Cultura y el Arte (Concultura) y estuvo dedicado al fallecido cantautor salvadoreño Jorge Rivera.

Los premios otorgados por los patrocinadores incluyen dinero en efectivo, becas de estudio y equipos de grabación.

Luciano, quien fue el décimo y último participante, también fue electo como el ganador del público, que votó a través del sitio web de El Diario de Hoy, www.elsalvador.com.

LA APERTURA

En la inauguración del concurso, el presidente de la Fundación Ágape, el padre Flavián Mucci, destacó la valentía de los jóvenes que se sometieron a la prueba.

El presidente del Concultura, Federico Hernández, recalcó que el éxito de la actividad demuestra que "los jóvenes son el presente del país que caminan hacia el futuro".

Por su parte, el representante de la Secretaría de la Juventud, Jorge Muñoz, llamó a las nuevas generaciones a tomar este tipo de certámenes como inspiración para realizar sus proyectos de vida.

Hernández retomó la palabra y antes de que iniciara el concurso, sostuvo que "empujarán hasta donde se pueda" a los ganadores; anunció que el Concultura producirá el disco de cada uno "para que puedan llevarlo por todo el país y demuestren el talento" que les hizo acreedores de la presea.

La barra de Luciano, cargada de emoción y objetos para destacar su apoyo antes y durante su interpretación, también recibió su premio. Los votos por Internet hicieron a este joven el indiscutible rey de la noche.

LOS GANADORES

1er. lugar
Luciano Morán se coronó como el ganador de la cuarta edición del Festival Juvenil de la Canción que este año fue dedicado a Jorge Rivera. El premio para el ganador fue de $1,500 más un diploma de participación.

2do. lugar
En la gran final, Adriana María Mateu, de 19 años, se agenció un premio de $1,000 correspondiente al segundo lugar del festival. Ella fue la tercera en participar e interpretó el tema Perdición.

3er. lugar
Luego de esta dura competencia de canto, María de los Ángeles Aquino Hernández, de 24 años y originaria de La Libertad, quedó con el tercer lugar, interpretó la versión en español de Mátame suavemente, de Roberta Flack.